Liga Colombiana

América goleó y mantiene el sueño de la clasificación más vivo que nunca

El cuadro vallecaucano se floreó en casa con un 4-0 para quedar cerca de los cuadrangulares.

América de Cali goleó al Deportivo Pasto en Liga.

América de Cali goleó al Deportivo Pasto en Liga.

América de Cali ganó, gustó y goleó 4-0 al Deportivo Pasto en la fecha 19 de la Liga Colombiana. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes brillaron ante su gente para quedar muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares.

Juan David Pérez, Adrián Ramos, Iago Falque y Daniel Mosquera le dieron la victoria al conjunto escarlata, que se reafirma dentro de los ocho primeros.

Le puede interesar:

El duelo inició con oportunidades para lado y lado a partir de la media distancia. Duelo bastante igualado, aunque con el pasar de los minutos fue inclinándose en favor del dueño de casa.

El primero en avisar fue Carlos Sierra con un tiro libre cerca al área que se fue ligeramente arriba del travesaño.

Los nariñenses tuvieron su oportunidad más clara al minuto 32, cuando Leiner Escalante recibió un centro pasado desde la izquierda y de cabeza le erró al arco. Su disparo pegó en el palo y salió.

Instantes después, Juan David Pérez respondió y puso a delirar al Pascual Guerrero. En una gran jugada colectiva que fue de derecha a izquierda, el extremor ecibió una gran habilitación de Esneyder Mena y definió cruzado.

En tiempo añadido pudo ampliar diferencias el América, pero Mena erró increíblemente una situación clarísima debajo del arco. Pero no sería su único fallo pues iniciando la segunda parte, aprovechó un grosero error en defensa para quedar mano a mano con el arquero rival, a quien eludió y con el arco vacío nuevamente se equivocó.

Para completar la complicada tarde del Pasto, el uruguayo Facundo Boné vio su segunda cartulina amarilla y por defecto dejó al cuadro pastuso con diez hombres. El entrenador Flabio Torres debía reomponer por completo.

Aún así, los escarlatas aprovecharon su jugador de más en campo. Al 57, Pérez asistió a Adrián Ramos dentro del área. El experimentado atacante amagó con rematar de primera, enganchó a su marcador y definió con calidad excelsa al palo lejano de Ederson Cabezas.

América siguió atacando, pues entendió que la diferencia de gol será clave a la hora de definir a los clasificados a siguiente fase.

En los últimos minutos se terminó de sellar la goleada. Primero fue Iago Falque al 85 con un magistral tiro libre, segundo gol consecutivo que anota el español, y al 90+1 cerró la faena Daniel Mosquera tras un pase espectacular de Falque.

Victoria crucial para los de Guimaraes que llegan a 30 puntos con diferencia de gol de +10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad