Deportes

Wilmar Roldán se pronunció tras la polémica expulsión a Facundo Boné del Pasto

El uruguayo vio la tarjeta roja por una doble amarilla en menos de dos minutos, tras cometer una falta y luego presuntamente por faltar el respeto

Wilmar Roldan (Foto por Daniel Apuy/Getty Images)

Wilmar Roldan (Foto por Daniel Apuy/Getty Images) / Daniel Apuy 1

El árbitro Wilmar Roldán ha sido uno de los protagonistas de la fecha 19 de la Liga Colombiana, luego de dirigir el partido en el que América de Cali venció al Deportivo Pasto por 4-0. La polémica en torno al antioqueño radica en la expulsión al jugador del equipo nariñense, Facundo Boné.

Roldán expulsó por doble amarilla al uruguayo en el minuto 53 por una acción en la que el futbolista algo le dijo al antioqueño tras haber recibido la primera amarilla por una falta cometida. Dicha situación generó el rechazo de los compañeros del Pasto, quienes protestaron la decisión. Al retirarse del terreno de juego, Boné dijo a las cámaras “no le dije nada”.

Por su parte, en redes sociales el uruguayo escribió: “Así es muy difícil competir. Desde que debute en 2014 nunca fui expulsado de un partido, hoy me toca por primera vez de una manera injusta, le pido disculpas a mis compañeros y a la gente. Espero que esto no se repita y podamos competir de una manera justa y legal”.

Tras las críticas generalizadas a Roldán por esta decisión, el juez habló con El País de Cali y defendió su decisión: “El jugador fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (en el informe está escrito lo que dijo). Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás”.

A su vez, respecto a las quejas de la plantilla del cuadro nariñense, destacó: “Yo como árbitro debo cumplir a cabalidad las reglas de juego, todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico están bajo la jurisdicción del árbitro en lo que concierne a las sanciones técnicas y disciplinarias antes, durante y después del partido sean llamados o no a participar del mismo; así que en temas extras terminado el juego que puedan salir en redes sociales u otros medios no tengo nada que opinar al respeto”.

Finalmente, destacó el respeto que recibe por jugadores colombianos: “Hoy en día los jugadores respetan mucho más, al menos con los jugadores de Colombia hace mucho tiempo no tengo inconvenientes con respecto a irrespeto alguno, pasa más con uno que otro extranjero, pero la mayoría también son muy profesionales. Me sorprende mucho cuando hay alguna clase de irrespeto, pero eso no lo dejaré pasar Jamás, ni ayer, ni hoy, ni mañana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad