Radio en vivo

Ciudades

Comunidad cuestiona avances de obras en vía a Matanza

Una nueva creciente del río Charta dañó el paso provisional.

Liliana Pérez, habitante de Suratá

Bucaramanga

El gobierno departamental asegura que en estos momentos están trabajando sobre la vía que comunica la provincia de Soto Norte con Bucaramanga.

Los puntos más críticos, son en el sector El Tanque y la Playa, donde perdieron los puentes y los habitantes se encuentran incomunicados. Jaime René Rodríguez, secretario de infraestructura de Santander, dice que ya se está trabajando en este proyecto.

Puede leer: Daño en tubo matríz tiene sin agua a Girón

En el sector de La Playa se está avanzando el alistamiento para la instalación de un puente militar que será instalado en aproximadamente un mes, ya podrán tener el puente en el servicio. Como también se está avanzando en la construcción definitiva de esta mega estructura, en estos momentos estamos en la construcción de unos caisson que es las base que soporta la estructura principal de la megae structura del puente.”

Puede leer: Vía Curos-Málaga durará por lo menos una semana cerrada

Pese a esto, los habitantes de la provincia de Soto Norte no se encuentran muy satisfechos, pues mencionan que todavía no se ha dado una solución concreta, Liliana Pérez, habitante de Suratá asegura que es una situación complicada para ellos.

Puede leer: Dos trágicos accidentes de tránsito se presentaron este fin de semana

Es preocupante que la gobernación de Santander no ejecute la obra, en estos momentos estamos en riesgo máximo, en alerta máxima, como habitante de la provincia de Soto Norte, vemos con preocupación que la gobernación de Santander no nos da una respuesta concreta sobre la instalación del puente militar. Realmente es preocupante como se sigue perdiendo el producto, como los pasajeros, transeúntes, tenemos que hacer unas maniobras para poder pasar.”

Los habitantes de la provincia de Soto Norte dicen que, si realmente no se encuentra una solución, probablemente realicen otra manifestación. Cabe resaltar que la inversión para esta emergencia es aproximada $17.000 millones.