Gemelas crean químico para descontaminar áreas afectadas por derrames de petróleo
Se trata de un compuesto que, por sus bondades para proteger las fuentes de agua, ha sido bautizado como “Aceite de Dios”.
Desarrollan en el Huila una sustancia para contrarrestar daños por derrames petroleros
Neiva, Huila
Dos mujeres emprendedoras del departamento de Huila, las gemelas Tatiana y Natalia Solano, están trabajando con éxito en un invento para descontaminar las fuentes hídricas afectadas por el derrame de hidrocarburos.
Es un compuesto desarrollado a partir de una paciente investigación de los efectos sobre el medio ambiente por el derrame y la devastación que generan, por ejemplo, las voladuras de oleoductos.
Las hermanas, al ver los impactos negativos de estos hechos, decidieron trabajar en el desarrollo de un producto que contenga el daño y obtuvieron el que se ha denominado “Aceite de Dios” o “Milagro de Dios”, el cual producen en una planta que tiene certificado ICA para llevar esta solución, incluso, a mercados internacionales.
Es así como ya dieron los primeros pasos en Dubai, Brasil y Ecuador, y han logrado varios reconocimientos. Detalles sobre esta investigación de las hermanas Solano, en informe divulgado en Al Campo, de Caracol Radio, desde Neiva con la periodista Eliza Morales.