Política

Carro diplomático que invadió carril de Transmilenio está a servicio de viceministra

El vehículo pertenece al despacho de la vicecanciller de Asuntos Multiraterales Laura Gil. La entidad inició investigación interna sobre lo sucedido.

Vehículo diplomático fue visto invadiendo un carril de Transmilenio por Chapinero (Tomado de Twitter)

Vehículo diplomático fue visto invadiendo un carril de Transmilenio por Chapinero (Tomado de Twitter)

Colombia

La Cancillería confirmó que el vehículo diplomático que fue visto, a través de Twitter, invadiendo un carril de Transmilenio pertenece al despacho de la Viceministerio de Asuntos Multilaterales, encabezado por la viceministra Laura Gil. Aseguraron también que la infracción de tránsito cometida por uno de los conductores de la entidad, la conocieron también por redes sociales.

“El vehículo de placas diplomáticas D CO 015, asignado al despacho del Viceministerio de Asuntos Multilaterales circuló en el carril exclusivo de Transmilenio en Bogotá la tarde del sábado 22 de octubre. Tanto el Ministerio como el despacho de la viceministra Laura Gil aclaran que, en el momento de la infracción, la alta funcionaria no se encontraba dentro del vehículo y, por lo tanto, desconocía la situación generada el día de ayer”, informaron.

Eso sí, añadieron que una vez se conocieron los hechos, a petición directa de la viceministra, la oficina de control disciplinario interno de la Cancillería inició una investigación de los hechos.

La entidad, mediante este comunicado dijo “rechazar por completo cualquier tipo de infracción cometido con los vehículos diplomáticos, los cuales bajo ninguna circunstancia están exentos de cumplir la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad