Política

Por problemas técnicos en avión que iba a transportarlo, Leyva no llegó a Ipiales

El canciller iba a liderar el diálogo regional vinculante en Ipiales, Nariño. Su inasistencia molestó a los asistentes, que se levantaron de la mesa.

Canciller Álvaro Leyva dejó plantada a la comunidad en Ipiales (Colprensa)

Canciller Álvaro Leyva dejó plantada a la comunidad en Ipiales (Colprensa)

Colombia

Luego de que se frustraran los diálogo regionales vinculantes en Ipiales, Nariño, por la molestia que causó la inasistencia del canciller Álvaro Leyva, la Cancillería explicó los motivos que le impidieron al funcionario estar liderando la mesa de diálogo.

“El canciller Álvaro Leyva Durán, como padrino de los Diálogos Vinculantes para la construcción del PND, tenía toda la voluntad de presidir la mesa que tendría lugar el día de hoy en la ciudad de Ipiales, en la Universidad de Nariño. Sin embargo, a último momento fue informado el Ministro sobre problemas técnicos que presentaba la aeronave que lo transportaría”.

Explicaron desde la cartera de Relaciones Exteriores que “al realizar la revisión técnica para continuar con los vuelos previstos, la misma no fue aprobada ni autorizada para continuar con el plan de viaje que tenía. Esta es la razón de fuerza mayor que impidió su llegada a la ciudad”.

Ante esto, el canciller designó a la directora de Desarrollo e Integración Fronteriza, la Embajadora Nancy Benítez, para liderar los diálogos, en representación suya. Pese a ello, la comunidad, principalmente los indígenas que se encontraban en el encuentro, se molestaron por la no presencia de Leyva y decidieron pararse de la mesa, convirtiendo así este encuentro en el primer diálogo regional del Gobierno Petro que no se lleva a cabo.

En respuesta, el ministerio aseguró que “el canciller Álvaro Leyva reafirma su compromiso de asistir tan pronto se estipule una nueva fecha, a los diálogos regionales vinculantes en la ciudad de Ipiales, para escuchar a la comunidad nariñense”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad