Política

Cooperación en Inteligencia, política antidrogas y Paz: así fue la reunión Petro-CIA

El presidente Gustavo Petro adelantó un encuentro privado con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns.

El presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño al director de la CIA, Joseph Burns (Cortesía: Presidencia)

El presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño al director de la CIA, Joseph Burns (Cortesía: Presidencia)

Colombia

Por más de dos horas estuvieron reunidos, en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) William Joseph Burns. El encuentro fue privado y contó también con la presencia de los ministros de Defensa y de Interior, Iván Velásquez y Alfonso Prada, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y la jefe de Gabinete Laura Sarabia.

Los temas principales del encuentro, según trascendió, fueron el fortalecimiento de la cooperación entre la CIA y el Gobierno colombiano, los alcances e intenciones que tiene el ejecutivo con la denominada Paz total, y la propuesta del presidente para cambiar el enfoque de la política antidrogas, orientándose hacia la legalización.

Al término del encuentro, Petro reveló, con un curioso mensaje, que le hizo entrega a Burns de algunos regalos representativos del país. “Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela. Mi entrevista con William Burns, director General de la CIA”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

Burns, por su parte, una vez concluyó esta primera reunión se dirigió al Ministerio del Interior para adelantar otro encuentro, más enfocado, con el ministro Prada, el MinDefensa y la cúpula militar. Esta reunión duró alrededor de una hora, y al finalizar el director de la CIA se fue sin entregar detalles o dar declaraciones sobre lo hablado. De parte del Gobierno tampoco hubo pronunciamientos oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad