Radio en vivo

Ciudades

Nuevo frente de seguridad en “Cuadra Play”

Comerciantes del sector recibieron capacitaciones por parte de las autoridades para contrarrestar alteraciones del orden público.

Nuevo frente de seguridad en "Cuadra Play"

Bucaramanga

Luego de constantes riñas presentadas en el sector de “Cuadra Play” en el barrio Cabecera del Llano, la policía metropolitana de Bucaramanga junto a la secretaría del Interior capacitó a los comerciantes del sector nocturno y sus colaboradores en temas de seguridad y convivencia, además de socializar el código de policía con el objetivo de disminuir las problemáticas en la zona.

Puede leer: Habitantes del Carmen de Chucurí entregan informe sobre tomas guerrilleras a la JEP

Los tres puntos clave de este nuevo frente de seguridad; conformar una comunidad de líderes para generar estrategias de prevención, disuasión y cultura de seguridad ciudadana en el personal de los establecimientos y los usuarios. Generar reacciones oportunas que ayuden a prevenir los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana y por último lograr unidad entre comerciantes, comunidad y policía nacional.

Puede leer: Dos hombres fueron capturados luego de cometer un robo en Piedecuesta

El coronel Misael Quiroga Morales, comandante de operativo de la policía metropolitana de Bucaramanga, explicó el proceso de la conformación del frente de seguridad:aprender todas estas estrategias que debemos adoptar y como trabajar mancomunadamente para fortalecer la seguridad ciudadana, vincular a la alcaldía, la policía nacional, la ciudadanía y los comerciantes”.

Puede leer: Un líder sindical es el nuevo director del Sena en Santander

Daniel Duarte, presidente de Unibares en Santander, ratificó su compromiso para garantizar la seguridad y buena convivencia en “Cuadra Play” y a su vez expresó su interés en que se extienda nuevamente el horario del comercio nocturno hasta las 4:00 A.M. : “Estamos haciendo todo esto como la escuela y frente de seguridad y muchas mejoras en el sector para tratar de volver a ese horario de las cuatro de la mañana y así desarrollar las actividades de una forma normal”.

Más de 30 horas duraron las capacitaciones en las cuales hicieron parte 100 funcionarios y comerciantes.