VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

Daniel Muñoz, sobre la ausencia de Colombia en Qatar: “Si surgió algo, lo pagamos”

El defensor del Genk de Bélgica no se explica cómo es que la Selección no consiguió el cupo al Mundial.

Daniel Muñoz, sobre la ausencia de Colombia en Qatar: “Si surgió algo, lo pagamos”

Daniel Muñoz, sobre la ausencia de Colombia en Qatar: “Si surgió algo, lo pagamos”

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1666297133_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Muñoz, lateral de la Selección Colombia.

En diálogo con El Vbar Caracol, Daniel Muñoz se refirió a la eliminación de Colombia del Mundial de Qatar 2022, reveló que le ha costado afianzarse en el seleccionado y elogió los primeros trabajos bajo el mandato de Néstor Lorenzo.

Le puede interesar:

“Con el profe (Néstor Lorenzo), desde el inicio los trabajos quedaron muy claros. Con su staff están haciendo las cosas muy bien. Es un inicio de proceso que pinta para cosas buenas. Se vienen grandes cosas para nosotros como país, como Selección. La idea es proyectar esta nueva generación, que es un grupo de jugadores fantásticos. El profe tiene de dónde escoger en todas las posiciones. Uno como jugador se siente muy bien al tener la confianza del entrenador y porque habla transparentemente y cara a cara de lo que quiere”, expresó.

El latereal derecho reconoció que en este nuevo proceso tiene al intención de mostrar mucho más las virtudes que tiene como futbolista. Esto porque “cuando he estado en la Selección, no he sentido que sea el mismo Daniel Muñoz que jugó en Nacional, con la mismas libertades que tiene acá en Bélgica”.

Según cuenta Muñoz, con el Genk “tengo esa libertad de tocar y pasar el ataque” debido a que es el mismo entrenador quien le exige tener una vocación mucho más ofensiva. Contrario a ello, con el equipo colombiano “me cohibí un poco” por la expulsión sufrida frente a Perú en la Copa América anterior.

No entraba en la dinámica del grupo como tal. Ahora espero poder llegar a ese nivel que tengo en el club porque es lo que me caracteriza, es lo que quiero aportar a mis compañeros… Espero poder demostrar mi libertad en ataque”, concluyó.

Finalmente habló sobre la eliminación rumbo a Qatar 2022: “Nos preguntamos eso todos los días. Cuando tenemos la oportunidad de compartir en la Selección, eso es lo que nos preguntamos por la mezcla que teníamos de juventud y experiencia. No era para habernos quedado por fuera. Si surgió algo, lo pagamos y ese pago fue no ir al Mundial. Así es el fútbol. Tendremos que mejorar, hay un nuevo ciclo y tendremos que dar lo mejor por lo que viene. Debemos conseguir el cupo al próximo mundial y ser importantes en Copa América”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad