Radio en vivo

Ciudades

Maximiliano desaparecido: ICBF pide a autoridades encontrar al niño

El gobernador de Antioquia aseguró que los vecinos del menor sospechaban de algunas actuaciones sospechosas dentro de la vivienda del niño.

Antioquia

Luego de que el ICBF Antioquia conociera la información sobre la captura de seis personas, integrantes de su familia y presuntos implicados en la desaparición del menor de 6 años Maximiliano en el municipio de Remedios, la directora regional de la entidad solicitó a las autoridades ubicar prontamente al infante, ojalá vivo para restablecer sus derechos.

“Esperamos que las autoridades hagan diligentemente la búsqueda de este niño y la investigación dando con el paradero de Maximiliano”,

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo lo propio y dijo que solo espera que en caso de que sean responsables, la familia del menor sea condenada, al mismo tiempo que rechazó contundente las posibles hipótesis de su desaparición y que estaría relacionado con brujería.

“Una cosa que verdaderamente horroriza y que nos debe llamar a la reflexión sobre un aspecto también importante y es la oportuna denuncia de los entornos, de alguna manera parece que hay una sospecha en los vecinos de esta familia y no se dieron a conocer”, dijo el mandatario.

Asesinado DJ en el Norte del Valle de Aburrá

La Fiscalía inspecciona nuevamente Secretaría Privada de Medellín

Recuento

Justo este jueves se cumplen 30 días de la desaparición del niño Maximiliano en el Nordeste de Antioquia y del cual por ahora no se sabe nada de su paradero. Pero con la detención de su núcleo familiar se espera esclarecer qué ocurrió con él.

Es de recordar que el menor fue reportado como desaparecido por su madre el pasado 21 de septiembre y desde ese momento las autoridades comenzaron su búsqueda y por supuesto la investigación.

El pasado 29 de septiembre en dos ocasiones la comunidad intentó agredir a la familia cuando los investigadores visitaron la vivienda. En ese momento las autoridades pudieron ponerlos a salvo.

El tres de octubre, para tratar de resolver la misteriosa desaparición de Maximiliano Tabares, designaron un equipo especial de investigación de la Policía y la Fiscalía que de inmediato se desplazó al municipio.

El 4 de octubre la gobernación de Antioquia ofreció hasta 60 millones de pesos de recompensa para quien entregara información sobre el paradero del menor, mientras la familia seguía clamando por ayuda la misma que hoy está detenida.