Ciudades

Universidad de Caldas tomó nuevas decisiones para evitar hechos de abuso sexual

La medida consiste, en que quienes deseen acceder al campus Bicentenario conocido como Micaela, deberán presentar al personal de vigilancia el carné que los acredita como estudiantes, docentes, administrativos y contratistas del centro educativo.

Crédito: Universidad de Caldas.

Manizales

Las directivas de la Universidad de Caldas, dieron a conocer que, con el fin de fortalecer y salvaguardar a los integrantes de su comunidad estudiantil en su honra, vida y bienes y teniendo en cuenta el acto reprochable ocurrido hace unos días en el campus Bicentenario de la institución, en el cual una de las alumnas fue agredida sexualmente, se realizará un control al momento del ingreso a dicho campus.

“La decisión consistirá en que quienes deseen acceder al campus Bicentenario conocido como Micaela, deberán presentar al personal de vigilancia el carné que los acredita como estudiantes, docentes, administrativos y contratistas de la Universidad de Caldas, o el documento de identificación, para que, a partir del escaneo digital, sea posible verificar que las personas que hacen tránsito por dicho espacio sean miembros de la comunidad universitaria y no sean ciudadanos extraños”.

Este ingreso se realizará de manera temporal, mientras se estudian otras estrategias. Así lo dio a conocer la rectora encargada ese centro educativo, Luisa Fernanda Giraldo.

Además, solicitó comprensión con respecto a los inconvenientes que puedan surgir con ocasión de la implementación de esta directriz.

Le puede interesar: Fuerte llamado del Senador Caldense Guido Echeverri al director de la UNGRD

Le puede interesar: Invías informó que está cerrada la vía Manizales - Bogotá por derrumbe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad