Fútbol

Frank Fabra anotó un golazo y Boca Juniors se acerca al título en Argentina

El cuadro xeneize sufrió para vencer a Gimnasia en duelo aplazado de la jornada 23.

Frank Fabra anotó un golazo en la crucial victoria de Boca Juniors.

Frank Fabra anotó un golazo en la crucial victoria de Boca Juniors. / Rodrigo Valle

Frank Fabra brilló en la sufrida victoria de Boca Juniors frente a Gimnasia en La Plata (1-2), resultado que deja al cuadro xeneize muy cerca del título liguero.

Le puede interesar:

El cotejo por la fecha 23 había empezado a jugarse el 6 de octubre, pero debió ser suspendido cuando apenas iban 9 minutos por la severa represión policial contra hinchas de Gimnasia, cuando el gas lacrimógeno ingresó en la cancha y afectó también a los futbolistas.

En aquel momento, tanto Boca como Gimnasia tenían chances de luchar por el título, pero en la reanudación sólo los ‘xeneizes’ podían ir en busca de la corona, mientras que el Lobo apunta a conseguir una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Golazo de Frank Fabra

Fabra abrió la cuenta para Boca con un fantástico zurdazo desde un ángulo muy cerrado, que sorprendió al incrustarse en el segundo palo.

Boca se replegó en la segunda mitad, y Gimnasia lo arrinconó hasta empatarlo con un cabezazo de Leonardo Morales (56), pero cuando el partido se abrió, el ‘xeneize’ tomó mal parado al local en un contraataque, y luego de un remate de Sebastián Villa en el palo, Luca Langoni (65) estampó el 2-1 definitivo.

Boca, agotado por la seguidilla de partidos en las últimas semanas, llegó al duelo con varias bajas por lesión. Ahora sumó al delantero Darío Benedetto y Fabra, quienes probablemente no estarán disponibles para el cierre del torneo.

Cuentas para ser campeón

A la última fecha, Boca llega al tope con 51 puntos, seguido por Racing (50), en una definición que sólo contará con los dos grandes como protagonistas, ya que la victoria del cuadro de Avellaneda dejó sin chances numéricas al tercero, Huracán (47).

La última jornada, el domingo por la tarde, se jugará con dos clásicos decisivos, ya que Boca recibirá a Independiente en la Bombonera, y a la misma hora, Racing será local en el Cilindro ante River.

Para ser campeón, Boca necesita obtener el mismo o un mejor resultado que Racing, y una victoria le asegurará directamente la corona, mientras que la Academia precisa ganar y que Boca empate o pierda para dar la vuelta olímpica.

También podría ocurrir un empate en el primer puesto, sólo en caso de que Boca caiga frente al Rojo, y la Academia iguale con River, lo que obligaría a disputar una finalísima a todo o nada.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad