Florida reporta aumento de la bacteria “come carne” tras el paso del huracán Ian
Hasta el momento las autoridades registran más de 65 casos de infecciones y 11 muertes por la bacteria que vive en el agua caliente del mar.
Florida reporta aumento de la bacteria "come carne" tras el paso del huracán Ian / RICARDO ARDUENGO
Florida
En Florida, se reporta un aumento de los casos de la bacteria come carne, en especial en las áreas más afectadas por el huracán Ian.
Se trata de una extraña bacteria conocida como Vibrio Vulnificus o también llamada come carne. Hasta el momento Florida reporta 65 casos de infecciones y 11 muertes relacionadas con esta bacteria.
Precisamente los casos se duplicaron días después del paso del huracán Ian en particular las zonas más devastadas por el ciclón, en el condado Lee.
Y es que las infecciones son frecuentes con las inundaciones. Según el Departamento de Salud de florida, la bacteria vive en el agua caliente del mar, y puede entrar al organismo a través de heridas abiertas. La mayoría de personas que contraen esta infección requieren cuidados intensivos o amputación de extremidades.
Aunque la infección puede ser tratada a tiempo con antibióticos, estas zonas afectadas por el huracán aun se encuentran aisladas. La infección presenta síntomas como fiebre, escalofríos, shock séptico y lesiones cutáneas con ampollas.
Las autoridades ahora piden a los residentes tomar precaución, las personas con heridas abiertas deben evitar ese tipo de agua y evitar también el consumo de mariscos crudos.