Ibagué

Aumentan los casos de agresión física al personal médico en Ibagué

Según la gerente de la Unidad de Salud, Diana Ovalle, los pacientes en algunos casos le pegan al equipo médico o dañan la infraestructura de las sedes de la entidad.

Unidad de Salud de Ibagué

Ibagué

En Ibagué hay preocupación por el aumento de casos de agresión a médicos y enfermeras en las salas de urgencias así lo confirmó la gerente de la Usi, Diana Ovalle.

“Vemos como nos agreden el equipo y afectan las instalaciones, en uno de los casos estuve presente, un paciente le dio una patada a una de las jefes y a una auxiliar, incluso les escupió lacara, poniendo en riesgo la integridad de todos”, dijo Ovalle.

La funcionaria manifestó que todas las semanas se presentan mínimo tres casos de personas que terminan golpeando al equipo médico o generan daños a las instalaciones de los centros asistenciales ubicados en el Jordán y en el Ricaurte.

“Esto daña la relación médico paciente, debemos recuperar la armonía, todos merecemos respeto, ellos exigen sus derechos, pero estos van hasta que inician los derechos de nuestro equipo, ellos son seres humanos y siempre están dispuestos a dar lo mejor”, sostuvo.

Ovalle ratificó que “se debe entender que el respeto inicia en cada uno de nosotros, debemos dar de lo que queremos recibir, la idea es poner el servicio al alcance de todos”.

Para la gerente de USI, el lema siempre será dar el mejor servicio en el marco del respeto por cada paciente que llega a las unidades de salud.

Ante esta situación, en la ciudad hacen un llamado de atención a los pacientes a respetar al talento humano que trabaja día y noche por la salud de los ibaguereños.