Política

“Una señal de confianza para Colombia”: Gobierno por levantamineto de visa británica

La Cancillería reconoció esta flexibilización del Reino Unido y consideró que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del país europeo.

Cancillería destacó decisión de Reino Unido de levantar la visa de turismo (Cortesía)

Cancillería destacó decisión de Reino Unido de levantar la visa de turismo (Cortesía)

Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno nacional, agradeció y reconoció la decisión que tomó Reino Unido de levantar la visa de turismo para los ciudadanos colombianos. Consideran que pone al país a la altura de los socios estratégicos de ese país europeo, y la reconocen como una señal de confianza para Colombia.

“A partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante. El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Utilizando como referencia el acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y las Farc, destacaron también que “Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de Paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia”.

Por lo mismo consideraron que esta flexibilización en el régimen de visas británico “consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral. Las relaciones económicas y comerciales están basadas en el Acuerdo de Continuidad Comercial y el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas”.

El levantamiento de esta restricción es producto de más de 8 años de gestión del Gobierno nacional, reconoció el propio embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad