Actualidad

Distrito entregó Kits para eliminar los miedos sobre la menstruación en Bogotá

La campaña “Nuestro Ciclo de Cuidado”, busca eliminar los mitos y tabúes sobre la menstruación en los niños y niñas de los colegios de Bogotá.

Getty Images

Getty Images

Bogotá

La Secretaria Distrital del Salud, lanzo la campaña “Cuidado Menstrual- Nuestro Ciclo de Cuidado”, mediante la cual, recorrerá colegios públicos priorizados de la ciudad, realizará actividades de orientación, talleres y entregará kits a los niños y niñas de 5to grado, para eliminar sus miedos alrededor de la menstruación y facilitar su compresión en torno al tema.

Los kits “Mi primera menstruación”, que serán entregados a niñas y niños, se componen de artículos como toallas de tela, toallas desechables, papel higiénico y una cartilla con información clave sobre el ciclo menstrual.

Más información

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmo: “Con la campaña Nuestro Ciclo De Cuidado estamos desmitificando la menstruación y recalcando que esta no tiene por qué generar vergüenza. Queremos derrumbar ciertas mentiras que hay alrededor de la menstruación, y por eso el llamado también es para los hombres, quienes a veces generan ciertos mitos que afectan a las mujeres”.

A esta campaña también se unen los equipos de atención en casa del modelo territorial “Salud a mi Barrio” y “Salud a Mi Vereda”, que realizarán acciones pedagógicas y atención sobre la menstruación a las familias que lo requieran, a través de visitas domiciliarias y la entrega de una cartilla pedagógica para generar hábitos de cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad