Justicia

Los reclamos de Emilio Tapia a la Fiscalía por caso Emcali

El condenado contratista asegura que ese caso de corrupción se supo gracias a su colaboración con la justicia. Fuentes cercanas al proceso desmienten a Tapia

Emilio Tapia.

Emilio Tapia.

Bogotá

En un comunicado de cinco puntos, el condenado excontratista Emilio Tapia aseguró que gracias a su colaboración la Fiscalía se conoció del caso de corrupción en Emcali, en el que se apropió de más de $6.200 millones y no por denuncias de esa entidad caleña.

“(…) irregularidades acaecidas al interior de los referidos procesos licitatorios adelantados por EMCALI y desconocidas hasta entonces por las autoridades, fueron producto de mi ánimo de colaboración con la administración de justicia y consecuente, además, con la absoluta observancia de los principios de verdad, reparación y no repetición con los que he obrado firmemente dentro de las actuaciones judiciales en las que se me ha vinculado”.

Fuentes muy cercanas a ese proceso penal consultadas por Caracol Radio indican que las afirmaciones del excontratista no son ciertas, sino que, por el contrario, el caso de corrupción de Emcali se supo porque otros de los procesados en el escándalo ‘Centros Poblados’ fueron quienes lo delataron y cuando Emilio Tapia se vio descubierto, le tocó contar lo que sabía sobre ese caso.

Emilio Tapia fue condenado por el ‘Cartel de la Contratación de Bogotá’ y ahora enfrenta dos procesos por el robo de los $70.000 millones en el caso ‘Centros Poblados’ y uno más por el caso Emcali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad