El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Daniel Cataño, sobre el descenso de Patriotas: “Se llevaron lo que buscaron”

El volante de Millonarios se refirió al polémico empate a cero en El Campín durante la fecha 18 del campeonato.

Daniel Cataño, sobre el descenso de Patriotas: “Se llevaron lo que buscaron”

Daniel Cataño, sobre el descenso de Patriotas: “Se llevaron lo que buscaron”

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666103109_219_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Cataño durante el duelo entre Millonarios y Patriotas por la liga colombiana.

Millonarios continúa sin ganar en la liga colombiana. El domingo anterior, los dirigidos por Alberto Gamero igualaron a cero con Patriotas en El Campín y alargaron su racha a cuatro partidos sin ganar.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Daniel Cataño habló sobre lo difícil que fue sacar el resultado frente a los boyacenses, aseguró que es normal que haya un bajón por como está la Liga y aprovechó para referirse al duelo que se avecina frente a su exequipo, Deportes Tolima.

Le puede interesar:

Queríamos la victoria, la estábamos buscando, pero nos encontramos con un Patriotas que vino a buscar un punto porque en ningún momento nos propuso nada diferente. Nos quedamos con ese sinsabor de hacer más. Hubo varias jugadas que no se pudieron concretar. Es importante rescatar que el equipo llegó, a pesar del poco espacio en zona 3. Se trató de buscar paredes, tirar centros, buscar el gol con todos nuestros argumentos”, expresó el volante sobre el reciente duelo en Bogotá.

Así mismo se mostró extrañado por ver a su tival tan defensivo, a pesar de que necesitaba la victoria para seguir peleando por la permanencia: “Tratamos de romper ese cerrojo que puso Patriotas, se defendían hasta con seis defensas y eso era un poco difícil. No es que hiciéramos todo mal, simplemente fue un rival que jugó a su manera. Se llevaron lo que buscaron”.

Si bien aseguró que en ese tipo de duelos tan cerras “las alternativas en ataque le corresponden al profe (Alberto Gamero)”, Cataño se mostró tranquilo porque Millonarios “volvió a mostrar la idea” que lo ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la Liga. “Debemos seguir creyendo en que se puede, ya vendrán los momentos de volver a sumar de a tres”, complementó.

Adicional a lo anterior expresó que la baja de Larry Vásquez no es la razón del bajón futbolístico de los últimos partidos, esto debido a que “tenemos jugadores para suplirlo”.

Por otro lado, el volante antioqueño opinó que el cuadro capitalino no tiene un bache sino que simplemente se trata de un momento por el que pasan “todos los equipos” a lo largo del certamen, “es normal”. En dicho sentido recalcó que aún con los malos resultados se mantienen segundos con 29 unidades y dos partidos pendientes.

Recuerdo al Millonarios de los torneos pasados, en donde cabalgó primero todo el torneo, inclusive hubo uno en el que hicieron 42 puntos y no lograron ser campeones... Debemos estar tranquilos, en este torneo a veces da lo mismo clasificar de primero que de octavo. No tiene relevancia”, analizó.

En su opinión, el grupo debe poco a poco retomar el nivel y a partir de allí tomarse confianza consiguiendo victorias: “Ahora lo más importante es pensar en classic var, retomar la victoria porque se viene la final de Copa y las finales del torneo. El equipo debe estar en la mejor tónica para saber afrontar lo que se viene… Tampoco estamos confiados”.

Finalmente se refirió a los dos duelos que se avecinanen Liga. Del Deportivo Pereira avisó que “será difícil” debido a que está en la lucha por clasificar a los cuadrangulares y en Bogotá debe ganar o gaanr; del Deportes Tolima manifestó que será “especial” por lo vivido en Ibagué durante los últimos cuatro años.

Justamente de su paso por el cuadro ibaguereño concluyó: “Solo tengo palabras de agradecimiento, especialmente con don Gabriel (Camargo) que me abrió las puertas. Agradecido con directivos, los entrenadores como Alberto Gamero que fue el que me llevó y después con el profe Hernán Torres y su grupo de trabajo. Aunque seamos paisas, mi hija es tolimense; tengo varios proyectos fuera del fútbol en Ibagué. Con la hinchada siempre tuve buena afinidad, pero lo que pasó fue una cosa del fútbol (penalti errado en la final con Nacional). Uno entiende al hincha por lo que estaba en juego. Pero estoy tranquilo, fueron situaciones e fúitbopl. tengo amigos con los que compartía allá. Lo otro (amenazas) ya es una situación externa que no debe por qué impedir que Daniel Cataño vaya a Ibagué”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad