El AlargueEl Alargue

Deportes

Carlos Sánchez: “Los futbolistas colombianos hacemos grandes las otras ligas”

El jugador de Santa Fe analizó el nivel de la liga colombiana e hizo una reflexión sobre los futbolistas que se van a otras competiciones.

Carlos Sánchez: “Los futbolistas colombianos hacemos grandes las otras ligas”

Carlos Sánchez: “Los futbolistas colombianos hacemos grandes las otras ligas”

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666179328_203_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Sánchez celebra con sus compañeros de Santa Fe / Foto: Santa Fe

El futbolista de Independiente Santa Fe, Carlos Sánchez, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre el presente del equipo y en especial sobre el nivel de la liga colombiana. A la vez que se refirió a los jugadores que salen del país y son figuras.

Respecto a la liga colombiana, indicó: “Es un torneo que es bastante complicado en el sentido de que en Colombia hay microclimas y es super complicado adaptarse cada semana a los cambios que hay en Colombia. La Liga si podía tener unos puntos a mejorar pero hay mucho talento, jugadores con talento impresionante”.

Le puede interesar:

Por su parte, valoró el trabajo hecho por el entrenador Alfredo Arias: “Desde la llegada del profesor, yo lo que le dije fue que me ponía a disposición del equipo. Él vino con una idea donde se trabaja la tenencia, la salida desde el portero y jugar bien, es enfático en eso, más allá de lo táctico y lo futbolístico, es una persona que tiene experiencia y he aprendido de él la resiliencia y en las situaciones difíciles ha sabido levantarse”.

A su vez, sobre los últimos partidos en los que no se ha obtenido el resultado que se esperaba, mencionó: “Tenemos el mismo compromiso. El aspecto anímico muchas veces después de un clásico como se ganó, tal vez inconscientemente se pone uno alegre, pero no tengo una respuesta clara de lo que está pasando, el equipo sigue con la idea de clasificar y mantener una regularidad que es lo más difícil en el fútbol. Estamos ahí, con muchos altibajos, pero el equipo sigue luchando y con la fe en lograr el objetivo”.

Finalmente, hizo una reflexión sobre la situación de jugadores colombianos en otras ligas y el potencial que tiene el país de mejorar el campeonato con grandes figuras de exportación temprana.

“En Colombia tenemos un potencial muy grande y por nuestra manera de ver el futbol, no vendemos nuestro producto como si lo hacen otros países. Nosotros hacemos grandes las otras ligas, es el país que lleva jugadores a otros equipo grandes y son todos figuras, si pudiéramos conservar más nuestros jugadores, para eso tendrían que cambiar muchas cosas. El colombiano donde va pega y gusta y se van a otros lados donde lo que hacen es engrandecer sus equipos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad