El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Humberto Acevedo: Los jugadores que más ligas han ganado en Colombia son costeños

El arquero samario del Deportivo Cali se refirió además al naciente proceso de Jorge Luis Pinto.

Humberto Acevedo: Los jugadores que más ligas han ganado en Colombia son costeños

Humberto Acevedo: Los jugadores que más ligas han ganado en Colombia son costeños

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665748071_745_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto Acevedo, arquero del Deportivo Cali.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Humberto Acevedo, arquero del Deportivo Cali, se refirió al trabajo que ahora comanda Jorge Luis Pinto y habló sobre los buenos resultados que ha tenido el equipo en sus primeros dos encuentros.

Con el profe Pinto el equipo se ha visto distinto, ha cambiado la cara en dos partidos. Contra Águilas nos fuimos un poco tristes e indispuestos por el empate, que fue en el último minuto. Aún así tenemos la idea de salir a cualquier lado a ganar. Eso lo dijo el profe, en cualquier cancha el Deportivo Cali debe salir a proponer y así lo intentamos. La idea es sumar la máxima cantidad de puntos posibles”, expresó.

Precisamente bajo la batuta del estaratega santandereano, el Cali busca corregir la concentración en el cierre de los partidos: “Hubo factores que nos hicieron perder resultados al último minuto... Era un poco más de prestar atención, concentración en los últimos 15 minutos que es donde más se nota el cansancio, debes manejar la experiencia para cerrar los partidos”.

Le puede interesar:

Así mismo, Acevedo reconoció que al llegar Pinto lo primero de lo que les habló fue del respeto a todos por igual”, dejando así zanjados los rumores de una forma de ser “complicada”. “El profe es un señor, un maestro, es un caballero del fútbol. Dentro del plantel nos ha transmitido eso”, añadió.

Incluso aseguró que al interiro del grupo estaban emocionados por el nuevo proceso: “La primera reacción, y lo que se hablaba desde antes, era del aprendizaje. Cuando el profe llegó nos dimos cuenta, pero desde antes sabíamos que sería una etapa de mucho aprendizaje por su experiencia y bagaje internacional, especialmente recordando el Mundial con Costa Rica. Lo pensamos como una experiencia bonita y así lo estamos viviendo. El profe tiene un gran sabiduría”.

En lo deportivo les pidió “dejar atrás todo lo que pasó, olvidarlo” y a partir de allí “enfocarnos” en tener un cierre de año bueno e iniciar la próxima temporada “con más victorias” y buscando títulos nuevamente.

Dejando de lado el Cali, Acevedo habló un poco sobre el fútbol local.

En primera instancia reconoció que con la llegada del VAR, los jugadores “debemos estar más atentos” porque “todo se revisa”. Ahora bien, lo malo es que los partidos, en su opinión, “se paran mucho” y puso como ejemplo lo ocurrido en una revisión que tardó siete minutos durante el juego con Águilas Doradas.

Por otro lado, aclaró lo dicho hace unas semanas respecto a la importancia de Teófilo Gutiérrez en el fútbol colombiano. “De Teo, hablaba de la liga colombiana. En la liga local, él ha sido uno de los más importantes de la historia por títulos y juego”, manifestó.

Finalmente se refirió a una curiosidad de la que se ha dado cuenta en el certamen local: “Hay una característica, no sé si rara, pero que se da mucho. Si te pones a ver, los jugadores que más han ganado ligas en la historia del fútbol colombiano, son costeños. ‘Pipa’ de Ávila, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Teo... ganaron títulos en equipos grandes e hicieron historia en el torneo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad