Radio en vivo

Ciudades

Otra vez, cierre total de la vía Curos-Málaga

Las fuertes lluvias provocaron un derrumbe que causaron el bloqueo de la carretera. Las autoridades ya están trabajando en el sector.

Edgar Jesús Rojas, director regional de Invías en Santander

Bucaramanga

En estos momentos se presenta un cierre total de la vía Curos-Málaga. La afectación de la carretera se dio por un fuerte aguacero registrado en horas de la noche que provocó un derrumbe en el km 97 hasta el km 106.

Puede leer: 7 municipios de Santander en ferias y fiestas este fin de semana

Así lo afirmó Edgar Jesús Rojas, director regional de Invías en Santander.

“Tenemos zonas con alta pendiente, que ya por la acumulación de lluvia hemos tenido deslizamiento de pequeñas proporciones, pero esto ya fue de proporciones para taponarnos la vía completa. Es una zona que ya no es geológicamente estable, pero con tanta lluvia ya los suelos están muy susceptibles, entonces con cualquier aguacero se nos derrumba un pedazo de la carretera.”

Puede leer: 7 municipios de Santander en ferias y fiestas este fin de semana

Se espera que en las próximas horas habiliten la carretera. Por ahora, la ruta alterna que sugieren las autoridades es Málaga-Pamplona, Pamplona- Berlín, Berlín-Bucaramanga. Este recorrido tarda aproximadamente 7 horas.

Cabe resaltar que quienes quieran viajar por este puente festivo, las demás carreteras se encuentran habilitadas. En la Transversal de Carare y en la Troncal Central del Norte, que va desde Duitama hasta Pamplona, hay cierres parciales.

Si pretende viajar este fin de semana, tenga en cuenta lo siguiente:

Al inicio de este puente festivo de la raza, se está reportando por redes sociales que, a partir de hoy viernes 14 de octubre del 2022, los camioneros del país iniciarán una operación tortuga cuando lleguen a los peajes, esto debido al mal estado de las vías.

Puede leer: Sin alcalde oficialmente sigue Girón

Señalan los camioneros que los peajes en Colombia son los más costosos y no se ve refleja el costo en la calidad de carreteras que ellos todos los días transita.

Precisan que los huecos se tomaron algunas vías y sus camiones son los más afectados, ya que estos orificios ocasionan deterioro. Argumentan que las rutas Bucaramanga – Bogotá, La Costa Atlántica y Cúcuta está muy deteriorada y el Invias, al igual que los concesionarios, lo único que saben es cobrar los costosos peajes y no hacen mantenimiento.

Señalan que la Ruta del Sol, en el trayecto Barrancabermeja – San Alberto en el sur del Cesar, presenta mucho deterioro.