Ciudades

Joven relata cómo encontró una mujer drogada y con signos de abuso sexual en Pereira

Indicó que muchos casos similares ha visto en los últimos días y las víctimas siempre son mujeres.

Joven relata cómo encontró a una mujer drogada y con signos de abuso sexual en Pereira

Joven relata cómo encontró a una mujer drogada y con signos de abuso sexual en Pereira

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665751049116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casos de violencia contra la mujeres en Pereira -Colprensa.

Pereira

Este hecho ocurrido el pasado sábado 8 de agosto, fue denunciado por Faber Giraldo, el joven que encontró a la mujer agredida en horas de la madrugada, tendida en el suelo, desorientada y con signos de haber sido drogada y violentada sexualmente.

Faber relató que, al salir de su trabajo, encontró la joven bastante asustada y al intentar ofrecerle ayuda, esta se mostraba reacia a interactuar con hombres y les pedía que no le hicieran daño y al pedirle información personal, no lograba recordar con claridad.

Contó también que tras convencerla y lograrla llevar al hospital, no recibió trato adecuado por parte de uno de los enfermeros quien le hablaba de forma agresiva y le tocaba una pierna, trato que consternó aún más a la joven que tenía todos los signos de haber sido agredida sexualmente, por lo que el médico de turno solicitó a las enfermeras que estuvieran pendiente de la mujer.

Tras conocer que la familia ya se encontraba al tanto de la situación e hizo presencia en el hospital, Faber se retiró del lugar, pero mencionó que, según alcanzó a decir la joven víctima, lo último que recordaba era que había tomado un servicio de transporte informal, uber, y luego perdió el conocimiento.

El joven indica además que esto debe encender las alarmas de las autoridades, pues ha visto muchos casos similares al salir de su trabajo.

Así las cosas, continúa el panorama de inseguridad para las mujeres en la ciudad de Pereira, pues tras tener líneas de atención y programas para evitar casos de violencia, estos siguen en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad