Noticiero del Mediodía PereiraNoticiero del Mediodía Pereira

Programas

Grupo de privados de la libertad generaron incendio en la cárcel de Santa Rosa

Los privados de la libertad se encontraban aislados porque estaban en proceso de traslado hacia cárceles de otras ciudades.

Incendio en la cárcel de Santa Rosa de Cabal - Colprensa.

Incendio en la cárcel de Santa Rosa de Cabal - Colprensa.

Pereira

Un motín del que al parecer participaron cinco privados de la libertad que se encontraban aislados para ser trasladados debido a los malos comportamientos que venían teniendo en los últimos días, según indicaron las directivas de la cárcel, terminó en una fuerte conflagración al interior del centro carcelario del municipio de las araucarias.

El secretario de gobierno de Santa Rosa de Cabal, Harold Vélez, indicó que una persona resultó afectada por inhalación de humo y que inicialmente fue trasladada al hospital del municipio pero debió ser remitida a Pereira para recibir atención.

“Fueron aislados ya que serán trasladados a otros lugares porque algunos de los internos vienen generando desorden. La unidad de trabajo atendió a las personas y una de ellas debió ser trasladada a un centro asistencial de Pereira puesto que allá se realizó un tratamiento más especializado, los demás quedaron a salvo en la cárcel. Esta emergencia fue atendida por personal interno del INPEC, donde utilizaron cinco extintores y ya se está tomando cartas en el asunto”, explicó.

Las personas privadas de la libertad que se encontraban aisladas, continuarán en el proceso para el respectivo traslado hacia otras ciudades, en cumplimiento del protocolo que hay al interior de la cárcel cuando se registran comportamientos inadecuados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad