Educación

Gobierno busca que el PAE sea entregado en temporada de vacaciones

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, señaló que la iniciativa se llevaría a cabo en algunas regiones del país.

Gobierno busca que el PAE sea entregado en temporada de vacaciones

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dijo que a través de una reforma al sistema general de participaciones y una socialización que empezará a ejecutarse con los secretarios de educación de todo el país el próximo año se lograría implementar este proyecto que pretende ampliar el periodo de cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“El tema del PAE es muy importante. Queremos llevar el PAE a una cobertura universal, incluso en algunas regiones queremos extender el PAE más allá de la temporada escolar. Por ejemplo, que en periodo de vacaciones, el PAE llegue a los domicilios de las familias directamente”, dijo Gaviria.

A propósito, el jefe de la cartera de Educación señaló que con esta estrategia se puede contribuir en la problemática de desnutrición que hay en Colombia y también ayudar en medio del aumento que se ha presentado en el precio de los alimentos.

Además, desde el ministerio de educación se insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, así como mejorar la planta docente con la que actualmente funciona el sistema en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad