Educación

Tertulia literaria: iniciativa que lleva liderazgo y empoderamiento a los pospenados

La directora del programa habló y explicó la dinámica del proyecto, en Caracol Radio.

Imagen de referencia de lectura. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de lectura. Foto: Getty Images / KENJI_KAGAWA

Desde el centro de investigación en Política Criminal de la universidad Externado de Colombia, se lleva a cabo una iniciativa que busca darle herramientas de liderazgo a las personas privadas de la libertad y pospenadas.

Se trata de una tertulia literaria que hacen todos los jueves desde el año 2012, en cabeza de la directora del programa, Marcela Gutiérrez, quien en dialogo con Caracol Radio explicó como es su funcionamiento.

Teniendo en cuenta que en el año 2021, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), registró más de 56 mil casos de reincidencia, Marcela explicó que este proyecto busca darles una luz a las personas que salen de los centros penitenciarios a través de la lectura desde que se encuentran privadas de la libertad.

Cada jueves, un equipo de la universidad Externado se reúne en La Modelo y La Picota para leer con ellos y así darles herramientas para llenarlos de liderazgo pero también para asegurar una reinserción social más efectiva cuando salgan de la cárcel.

Asimismo, una vez obtienen su pase a la libertad, los que quieren siguen siendo parte de la tertulia e incluso algunos han tenido apoyo del Externado para continuar sus estudios académicos.

Escuche aquí la entrevista completa con Marcela Gutiérrez.

Escucha

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665546165189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad