Autoridades sanitarias de EE.UU. advierten sobre escasez nacional de Adderall
El medicamento, esencial para tratar el trastorno de déficit de atención y ansiedad, escasea por su alta demanda, especialmente después de la pandemia.

Autoridades sanitarias de EE.UU. advierten de escasez nacional de Adderall / Tetra Images
Washington DC
La Administración de Alimentos y Medicamentos FDA ha declarado una escasez a nivel nacional en Estados Unidos de Adderall, un medicamento que ha tenido una demanda creciente en los últimos años, especialmente con la pandemia.
Adderall, que contiene el estimulante anfetamina, es una sustancia controlada, para tratar el trastorno de déficit de atención y ansiedad tanto en menores como en adultos. Por ser altamente regulada es difícil para las farmacias cambiar rápidamente y comercializar nuevas marcas.
Las autoridades también han alertado que la pandemia disparó la demanda y ahora millones de pacientes están a la deriva al no tener acceso a su medicación, sin embargo, también advierte de un aumento en la receta de estas píldoras, por cuenta de las citas médicas virtuales en las que según expertos, los diagnósticos podría no ser exactos.
Los médicos están recetando enormes cantidades y posiblemente para pacientes que no lo necesitan. Actualmente cerca de 42 millones de personas usan este medicamento y un gran porcentaje son niños.
La FDA señaló que uno de los fabricantes más grandes del medicamento, Teva Pharmaceuticals, ha tenido continuos retrasos en la producción y otros fabricantes de versiones genéricas también han informado problemas periódicos para satisfacer la demanda.




