Radio en vivo

Actualidad

Olla del microtráfico será demolida en Teusaquillo

La vivienda estaba desocupada desde hace siete años y representaba un riesgo para los vecinos debido a que han ocurrido varios incendios.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogota

Después de un Consejo de Seguridad en la localidad de Teusaquillo, la Alcaldía de Bogotá autorizó la demolición de una vivienda ubicada en la calle 57 No. 18-47.

Según los habitantes del sector, esta casa de dos pisos, llevada cerca de siete años abandonada y estaba siendo utilizada por bandas dedicadas al microtráfico, para el expedido y consumo de estupefacientes.

Además, se habían presentado varios incendios, pues habitantes de calle lo frecuentaban para dormir allí y prender fogatas.

“Aquí tenemos un inmueble que por estar deshabitado desde hace mucho tiempo se estaba prestando para el consumo de estupefacientes, camuflaje de delincuentes. También había presentado riesgo de derrumbe y conatos de incendios. Por eso los vecinos habían solicitado una intervención integral” dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Cabe resaltar que los propietarios, la sociedad de Inversiones Don Pepe SAS, solicitaron al Distrito demoler el predio por el foco de inseguridad que causaba en el sector.

Asimismo, los vecinos, negocios y hoteles habían reportado afectación por el aspecto de esta zona que se había convertido en una olla para la delincuencia.

Con el apoyo de ingenieros militares de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se demolerá esta infraestructura.