Política

¿El Congreso se fue de semana de receso?: Presidente de Cámara responde

En toda la semana, el Senado y la Cámara de Representantes sesionaron únicamente los días lunes y martes.

¿El Congreso se fue de semana de receso? (Colprensa - Álvaro Tavera)

¿El Congreso se fue de semana de receso? (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Colombia

Una fuerte polémica enfrenta el Congreso de la República por quienes consideran que ‘se tomó la semana de receso’ que se da en las instituciones educativas. En efecto, en toda la semana solo sesionaron los días lunes y martes, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Ante la polémica y las críticas, el presidente de la Cámara David Racero señaló que “una cosa es suspender suspender la discusión de proyectos, pero los congresistas seguimos trabajando. Acá estamos radicando proyectos, hemos tenido un acto con el ministerio de Cultura; los ponentes tanto de la Reforma Tributaria, como de la Jurisdicción Agraria y la Reforma Política se están reuniendo porque pasan a Plenaria”.

Según el congresista del Pacto Histórico, la ciudadanía debe “entender que hay cambios de proyectos, tránsito de Comisiones a Plenarias, y por eso se necesita tiempo para poder estructurar”. Precisamente una de las críticas ha tenido que ver con que el nuevo Congreso es de una corriente mayoritariamente progresista.

Racero, sin embargo, sí reconoció que “sin lugar a dudas, tal vez algunos congresistas aprovecharán el tiempo como semana vacacional, pero acá estamos en la Cámara de Representantes; yo vengo toda la semana hasta el viernes. Estamos trabajando firmemente para la elaboración de la ponencia de la Tributaria, que debe realizarse y es prioritaria para el país, al igual que la Política, que debatiremos la próxima semana, junto con la Jurisdicción Agraria”.

El congresista destacó, por lo mismo, lo que hicieron el lunes y el martes. “Tuvimos dos jornadas intensas, saliendo 7-9 de la noche, tras más de 14 horas en el día”. No en vano, se aprobaron iniciativas importantes como Escazú (último debate), la Reforma Política (segundo debate) y Jurisdicción Agraria y Paz total (primer debate).

El presidente consideró que “la Cámara le está respondiendo al país; los congresistas seguimos trabajando, e insisto, una cosa es no agendar sesiones para la discusión y aprobación de proyectos, porque no se trata de aprobar por aprobar, sino de colocar en la agenda los proyectos fundamentales, como lo es la Reforma Tributaria, la Reforma Política y jurisdicción Agraria”.

La próxima semana el Congreso adelantará la discusión de grandes reformas estructurales y otras iniciativas importantes, como el Presupuesto General de la Nación, el proyecto de que prorroga la ley de orden público, y eventualmente las reformas Tributaria y Política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad