Política

Citan a debate de control político al MinTransporte tras problemas con el SOAT

La Cámara de Representantes citó también a la superintendente de Puertos y Transporte, Lucy Ospina, y al superintendente financiero, Jorge Castaño.

SOAT (Colprensa)

SOAT (Colprensa)

Colombia

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó una proposición del representante del Pacto Histórico Alejandro Ocampo, para citar a debate de control político al ministro de Transporte Guillermo Reyes, por la problemática sobre los SOAT que se viene presentando en algunas zonas del país.

“Hemos decidido citar al ministro porque hace más de dos meses estamos con esta problemática. Hemos insistido en que a la gente no le pueden seguir poniendo multas por un seguro que muchas aseguradoras no están vendiendo. En el caso del Valle y Cali, ha sido un tema muy difícil y fuerte; la gente multada y sin poder sacar su moto”, explicó el representante Ocampo.

Para el congresista del Valle, “las aseguradoras que tienen el portafolio y la oferta del SOAT tienen que venderlo, como dice la ley. Los problemas de corrupción dentro del SOAT, de administración, no son problemas del usuario. Y en verdad no podemos tener incertidumbre frente a cuánto va a subir el seguro”.

Consideró Ocampo que este “es un tema de la economía familiar. Muchas familias de estratos humildes se transportan en moto. Entonces hemos citado al ministro, pero también a la Superintendencia financiera y a la Superintendencia de Salud, para que nos explique varios temas sobre por qué el carrusel de las ambulancias y por qué no han sido capaces de multar a los hospitales y clínicas que defraudan el SOAT”.

Además de los superintendentes de Salud y financiero, Ulahí Beltrán y Jorge Castaño, respectivamente, se citará también a la superintendente de Puertos y Transporte Lucy Ospina. La fecha del debate se confirmará en los próximos días por parte de la mesa directiva de la Comisión Primera de Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad