Radio en vivo

Ciudades

Bogotá inaugura una nueva sala de lectura con enfoque diferencial

Este espacio está especializado en temas de género y sexualidad para promover la lectura en la comunidad LGTBI.

Cortesía BIblored

Bogota

La nueva sala de lectura con enfoque diferencial, es un espacio creado por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, en articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social para brindar una zona segura a las diferentes poblaciones de Bogotá, a través de la lectura y la cultura en general.

La Sala de Lectura Casa LGBTI Zona Centro, ubicada en la localidad de los Mártires (Calle 21 #14-16), estará abierta al público a partir de este 13 de octubre, de miércoles a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Tener la oportunidad de abrir estos espacios a la ciudadanía es una alegría inmensa, pues no solo es un lugar para el esparcimiento, sino también para el aprendizaje de diferentes temas de diversidad e inclusión. En esta sala para lectura y el reconocimiento de las identidades de género y orientaciones sexuales, la comunidad LGBTI podrá participar de diferentes actividades y servicios como afiliación, consulta en sala, talleres, clubes de lecturas en voz alta, programación cultural, entre otros”, indico Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Por su parte, Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed “con la apertura de este nuevo espacio alternativo para la lectura buscamos generar mayor acceso de la comunidad LGBTI a la cultura escrita, a través de acciones positivas para mitigar las brechas sociales y evitar discriminaciones” explico.

De otro lado, Sindy, miembro de la comunidad LGTBI, afirmó, “Muy bonito este lugar porque hay muchas chicas que quieren leer, quieren estudiar y aprender y en otros lugares no nos dan los espacios ni la confianza de poder llegar como mujer trans que uno se identifica y aquí no nos vamos a sentir discriminadas”, afirmó.