El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Pedro Sarmiento y su balance en Nacional: “Quedo tranquilo, contento y satisfecho”

El estratega dirigirá este jueves su último partido al frente del cuadro antioqueño ante Once Caldas.

Pedro Sarmiento y su balance en Nacional: “Quedo tranquilo, contento y satisfecho”

Pedro Sarmiento y su balance en Nacional: “Quedo tranquilo, contento y satisfecho”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665579037739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Sarmiento saluda a los niños hinchas de Atlético Nacional previo a un compromiso de Liga / @nacionaloficial

Pedro Sarmiento, técnico encargado de Atlético Nacional, dialogó con El Alargue de Caracol Radio antes de dirigir su último partido al frente del cuadro Verdolaga. El estratega hizo un balance de su paso por el equipo, habló de su relación con la directiva y dejó en claro que no ha sostenido ninguna charla con Paulo César Autuori, quien será el nuevo estratega del club.

“Uno podría mirar desde el punto de vista de que faltan pocos días para terminar, pero también quedan algunos para pelear y luchar por un resultado con un grupo de jugadores que quieren, que son capaces y que merecen estar en la parte de arriba. Estamos muy atentos para hacer lo que corresponde en el día a día”, comentó sobre cómo vive sus últimos días al frente de Nacional.

Sarmiento dejó en claro que conocía su situación como encargado desde un principio, a pesar de sus buenos resultados. “El presidente fue muy claro el día que me dieron la posibilidad de dirigir el equipo y que hasta el partido con Once Caldas tenía la posibilidad de estar allí, porque el profesor llegaba el jueves o viernes y no alcanzaba a estar en el grupo. Queda el partido con el Once Caldas y vamos a hacer lo posible para que las cosas continúen bien”.

Y añadió que no ha sostenido ninguna comunicación con Autuori: “no ha habido ninguna comunicación. Es una persona que sabe, que conoce y que tiene su forma de ver el fútbol y trabajar”.

De igual manera, desmintió el rumor de que recibiría una bonificación en caso de que el equipo clasifique así él no se encuentre a cargo. “No, para nada, con el presidente tuve otra conversación, pero lo lógico y lo normal de una persona que tenía o tengo un contrato a término indefinido, no ha habido ningún diálogo ni ninguna conversación ni ningún ofrecimiento por el tema”.

Sarmiento hizo un balance de su paso por Nacional y aseguró que de momento no ha recibido ofertas de nuevos equipos: “no ha habido ninguna oferta, ni ninguna propuesta por un club. Si hay un interés supongo que la gente esperará el jueves o viernes y habrán. No espero porque no sabe uno que vaya a pasar, si haya interés o no, si a la gente le guste o no, por el momento quedo tranquilo, contento, satisfecho por lo que he hecho hasta el momento y espero terminar bien con un grupo de jugadores y con la gente en Nacional, que me han brindado toda la posibilidad para que se puedan conseguir los triunfos que hasta el momento han obtenido y que el equipo logre la clasificación”.

Le puede interesar

Entretanto, el antioqueño habló de la situación de Jarlan Barrera, ausente en los últimos partidos por su condición física.

“El tema de Jarlan es un tema que viene desde hace rato trabajándose y lo que se busca es el bienestar de él, que tenga la continuidad en los partidos, que aguante 90/95 minutos, lo que dure un partido con buen ritmo. Es un muchacho supremamente joven, con 27 años, con una excelente condición técnica, con una condición de juego impresionante y estamos buscando que se ponga mucho mejor de lo que podía estar y que sea lo más útil para una institución y lo mejor para él”, dijo al respecto.

Finalmente, del duelo del jueves en Manizales ante el Once Caldas, comentó: “nosotros respetamos mucho, miramos y con el cuerpo técnico analizamos lo correspondiente a un equipo… dependemos de lo que nosotros seamos capaces de hacer. Todo el mundo quiere ganar, más Nacional con las condiciones y jugadores que tiene y lo que representa estar en cuadrangulares para un equipo como Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad