El AlargueEl Alargue

Deportes

Tulio Gómez: “No estar en los ocho es un fracaso”

El máximo accionista del América de Cali habló del presente del equipo, la construcción del nuevo estadio y la continuidad de algunos jugadores, así como posiciones a reforzar.

Tulio Gómez: “No estar en los ocho es un fracaso”

Tulio Gómez: “No estar en los ocho es un fracaso”

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665492083099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali / Foto: Twiter @AmericadeCali

La derrota en el clásico del Valle del Cauca número 298 para el América de Cali cayó de mala manera en el conjunto Escarlata. El máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, habló con Caracol Radio tras el partido ante el Cali, donde además se refirió a la continuidad de algunos jugadores, así como la construcción del nuevo estadio.

Tras el clásico, los Diablos Rojos se encuentran en la casilla 11 con 23 puntos, tras cinco victorias, ocho empates y tres derrotas.

Derrota en el clásico

El partido no lo podíamos empatar y lo regalamos. En el intermedio le dije a los compañeros que estaban conmigo, ‘el que no los hace los ve hacer, regalamos el partido, dilapidamos muchas oportunidades, ahora quedan cuatro partidos y hay que ganar 3 de los partidos que quedan.

¿Desconfianza en la clasificación?

Hasta que no estemos adentro no hay nada escrito, no podemos aflojar ni perder un partido más. No estar dentro de los ocho es un fracaso.

Continuidad de Alexandre Guimaraes

Vamos a ver cuando termine el torneo evaluaremos, es prematuro decir quién sale quién entra y quién se queda. Terminado el torneo hacemos un balance.

Situación económica

Estamos construyendo la sede deportiva y la idea es este año buscar nuestro punto de equilibrio. Los equipos grandes no pueden estar fuera de los ocho y deben ir a torneo internacional, si no, no cuadran las cuentas.

Continuidad de jugadores y posición a reforzar

Estamos en la renovación de varios jugadores y búsqueda de los puestos donde necesitamos jugadores. Necesitamos un killer que acompañe a Adrián (Ramos), Adrián solo no puede, Adrián solo allá se muere; necesitamos alguien que le hale la marca. Siempre necesitamos dos.

Graterol no quiere renovar, seguramente ya tiene pensado algo para afuera. Tenemos dos arqueros muy buenos; Novoa y Quintero, que es muy bueno, Guimaraes me ha dicho que se siente tranquilo con ese arquero.

Construcción del nuevo estadio

Hay una posibilidad, en Jamundí o Jumbo. Depende de muchas cosas, de la planeación de ambos municipios pero en una de esas dos será. El estadio lo hace la constructora de Fondo de Inversión, América no lo hace. El estadio se financia con la venta de los palcos. El estadio queda del América, excepto los palcos que se venden para un plazo de unos seis-ocho años.

He estado hablando con directivos del Cali, y les he preguntado en qué se equivocaron y en qué fallaron para nosotros no equivocarnos y hablé con el presidente del Monterrey, allá hicieron un estadio muy bonito y vendieron los palcos. Vender los palcos es financiar la construcción del estadio, pero el estadio debe ser multieventos y hay un problema porque el que compra el palco tiene derecho a los eventos.

El costo es entre 80 y 100 millones de dólares. América no va a invertir ahí. El estadio tiene que tener al menos 52 eventos en el año. Es un fondo español qatarí y son expertos en infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad