Entretenimiento

Guns N’ Roses no se olvidó de Ucrania y dedicó unos versos de su canción ‘Civil War’

Durante su primer concierto en Bogotá, como parte de su gira mundial, la banda liderada por Axl Rose también tuvo espacio dedicado al conflicto de Rusia-Ucrania

Concierto de Guns N' Roses en Bogotá / Caracol Radio - Juan Manuel Acosta

La banda estadounidense Guns N’ Roses se presentó en Bogotá el pasado 11 de octubre en el estadio El Campín con lleno total e interpretando clásicos como ‘Welcome to the Jungle’, ‘Sweet Child O’ Mine’, ‘Paradise City’, entre otros.  Sin embargo, uno de los momentos cumbres de la noche se dio cuando la banda tocó ‘Civil War’, tema que hace parte de su álbum Use Your Illusion II’. Cabe recordar que, la letra de esta canción, es una fuerte crítica contra la guerra, alegando que cualquier conflicto que se lleve a cabo solo “alimenta” o enriquece a los ricos, haciendo referencia a los políticos, y entierra a los pobres.

Mientras interpretaban este tema musical, en la pantalla central del escenario se proyectó una bandera gigante con los colores amarillo y azul, dando una clara referencia de la postura que tiene la banda frente al conflicto internacional entre Ucrania y Rusia.

Puede interesarle

Y esta no fue la única referencia que la banda entregó a los asistentes en este tema político, pues el staff de los ‘Gunners’ situó un par de banderas de Ucrania en cada extremo del escenario en señal de apoyo.

Más sobre el concierto

De acuerdo con las cifras entregadas por los organizadores del evento, cerca de 40.000 personas disfrutaron el primer show de Guns N’ Roses. Fue un recorrido por lo más importante de la discografía de la banda que nació en los años ochenta, con toda una serie de himnos que superan los 30 años desde su publicación. Por otra parte, la logística también dio de qué hablar, pues a diferencia de otros shows que se han presentado en la capital, este marcó la diferencia al no presentar ningún tipo de inconveniente y generando buenos comentarios luego de finalizar por cuenta de los filtros de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad