Salud y bienestar

El sencillo truco para descongelar alimentos en dos minutos

Para facilitar el proceso con carne o pescado, solo tiene que colocar un vaso de agua en el microondas al lado del producto congelado

Carne y varios alimentos congelados

Carne y varios alimentos congelados / Hasbi Sahin

Como es de conocimiento general, la mejor forma de descongelar los alimentos es haciendo que pasen del congelador a la nevera. Sin embargo, para llevar a cabo este proceso deben pasar 12 horas y así ya estarán listos. Sin embargo, el factor tiempo juega en contra de los consumidores.

Frente a esto, el microondas se convierte en una alternativa para descongelar los alimentos, lo único que deberá hacer es seleccionar la función ‘descongelar’ y colocar el alimento en cuestión en un recipiente que esté tapado. De esta manera, se podrá retener la mayor cantidad de vapor de agua. Otro tip para lograr con éxito este procedimiento, es agregar agua o aceite al alimento para conseguir descongelarlo de manera uniforme.

Puede interesarle

Truco para descongelar con un vaso de agua

Existe otra opción para conseguir que nuestros alimentos se descongelen, la cual consiste en colocar un vaso de agua al lado del recipiente con el alimento a descongelar. Este procedimiento lo que logra es que las ondas del microondas actúen sobre el agua del vaso, que está en estado líquido. Por lo tanto, el alimento recibirá ondas suaves y más homogéneas.

Lo ideal en este caso es hacerlo en tramos de dos minutos. Luego de esto, parar, remover, y volver a poner en funcionamiento.

Errores a la hora de descongelar

En primer lugar, lo ideal es congelar los alimentos en el mismo día que los compre, ya que cuánto más fresco esté, mejor será su calidad. De acuerdo al tipo de alimento, el tiempo de congelación será mayor o menos. Otro error común es descongelar a temperatura ambiente, pues esto lo único que genera es la reproducción de microorganismos. La solución tampoco es introducir los alimentos en agua caliente o exponerlos al sol.

Tampoco es recomendable introducir alimentos en agua caliente o dejarlos al sol, siendo lo ideal es colocar el alimento congelado en la nevera o recurrir a otros métodos. Finalmente tampoco se recomienda dejar alimentos calientes en el congelador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad