Internacional

Venezuela pierde su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile y Costa Rica se quedaron con los puestos designados para América Latina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en 2021. / EDUARDO MUNOZ

Venezuela perdió su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tras una votación en la que se estaban renovando 14 de los 47 escaños de este órgano de la ONU. En la votación, Venezuela buscaba la reelección.

Entre los 14 escaños que se estaban votando, se definían representantes de varias regiones y para América Latina hay dos lugares que fueron tomados por Chile y Costa Rica, cortando el objetivo de Venezuela de ser reelecto para permanecer en el cargo.

Para el bloque de América Latina, en el que se presentaron tres países, las votaciones (hechas de forma secreta y sin discursos), Chile logró 144 votos, Costa Rica obtuvo 134 votos y Venezuela quedó con 88 votos.

El director de Human Rights Watch para la ONU, Louis Charbonneau, reaccionó a la decisión señalando que es “una gran noticia que la Asamblea General de la ONU haya rechazado la candidatura de Venezuela para su reelección al Consejo de Derechos Humanos”.

Con esta votación, países como China y Rusia pierden uno de sus grandes aliados en este órgano de la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad