Ciudades

La plusvalía de Manizales en la cuerda floja por la no aprobación de la Gobernación

De acuerdo con el concejal Cesar Díaz, deben de llegar a diálogos para que no se vean perjudicados más de 300 propietarios de predios.

Imagen de archivo - Caracol Radio Manizales

Imagen de archivo - Caracol Radio Manizales

Manizales

Recordemos que este proyecto de plusvalía fue aprobado por el concejo de Manizales con 13 votos a favor, 4 en contra y 2 ausentes, la función principal de este acuerdo es favorecer equitativamente los costos del desarrollo urbano aquí en el municipio de Manizales con una participación de plusvalía de un 30% para que cerca de 300 propietarios de predios tengan la posibilidad de aprovechar el suelo y así poder incentivar el crecimiento del sector constructivo local.

Esto es lo que quería logar la alcaldía y el concejo de Manizales, pero el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona tumbó el proyecto de plusvalía Y El tribunal administrativo de caldas declaró la invalidez del acuerdo 1117 del 22 de julio del año 2022.

“El tribunal administrativo de Caldas emite su fallo diciendo que este acuerdo es nulo y que lastimosamente por la ciudad y por muchos propietarios de tierras de la ciudad de Manizales la plusvalía sigue teniendo una contribución de 50%” fue lo que indicó el concejal del partido liberal Cesar Díaz.

Además invita a los mandatarios a entrar en diálogos para beneficiar a los propietarios de los predios, “instamos al gobernador de Caldas, instamos al alcalde de la ciudad para que entren en diálogos por la región, por Manizales, hoy son muchos los perjudicados y es mucha la parálisis en términos de desarrollo urbanístico por la contribución de plusvalía, después de 20 años lastimosamente no se puede implementar el cobro de plusvalía en la ciudad de Manizales”.

Los ajustes se realizaron con el fin de llevar un proceso equitativo con la ciudadanía e incentivar con ello el pago del tributo por cada uno de los capitalistas de la propiedad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad