Liga Colombiana

Cortuluá rescata un empate de visitante y le impide a La Equidad entrar en los ocho

El conjunto bogotano quedó con 24 puntos a falta de tres difíciles partidos por disputar, mientras que los vallecaucanos quedaron cerca de concretar su descenso.

Equidad y Cortuluá empataron por la fecha 17 de la Liga Colombiana / Dimayor

Equidad y Cortuluá empataron por la fecha 17 de la Liga Colombiana / Dimayor

La Equidad dejó escapar la oportunidad de entrar en el grupo de los ocho al empatar 1-1 en condición de local ante Cortuluá por la fecha 17 de la Liga Colombiana. Este resultado por su parte, tampoco le sirve al conjunto visitante en su aspiración de lograr la salvación y se condena de manera virtual al descenso para el año 2023.

El cuadro Asegurador fue el que más hizo por quedarse con el resultado del compromiso, sin embargo, pecó de falta de efectividad y no pudo lograr los tres puntos.

Le puede interesar:

El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Sebastián Herrera al minuto 21, quien cambió por gol el penal cometido por Joan Castro a Kevin Palacios. Sin embargo, el cobro fue atajado por el arquero Washington Ortega, pero en el rebote Herrera de cabeza empujó el balón.

En el segundo tiempo y tras la insistencia del cuadro bogotano, Pablo Sabbag puso de cabeza el empate al minuto 72 tras el centro de José Estupiñán.

La Equidad tuvo otras acciones claras de gol. Una de las tantas fue al de Duvier Riascos en los minutos finales del compromiso, que tras un centro a media altura, erró al ubicar su pie para enviar el balón a guardar.

Con este resultado, los dirigidos por Alexis García llegaron a su noveno empate en el torneo y se quedan en la zona media de la clasificación con 24 puntos a falta de tres partidos por disputar ante Bucaramanga (V), Unión Magdalena (L) y Nacional (V).

Mientras tanto, Cortuluá no podrá cuadrar cuentas para salvarse y será integrante del Torneo de la B durante el año 2023, si nada extraordinario sucede, ya que a la fecha y con tres partidos por jugar tiene un promedio de 0.81. La única opción que tiene es ganar los juegos restantes (Tolima, Junior y Águilas) y esperar que Unión Magdalena y Patriotas pierdan los partidos que les hacen falta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad