Liga Colombiana

Patriotas desaprovechó oportunidad única para huirle al descenso: no pudo con Pasto

El cuadro nariñense tuvo un hombre menos por más de 60 minutos y aún así mantuvo el empate en La Independencia de Tunja.

Patriotas y Deportivo Pasto abrieron la jornada 17 de la Liga.

Patriotas y Deportivo Pasto abrieron la jornada 17 de la Liga. / Manuel Ruiz / Contribuidor

Patriotas y Deportivo Pasto abrieron la fecha 17 del fútbol colombiano con un ajustado empate 1-1, duelo disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

Si bien los nariñenses llegaban como favoritos al ser los únicos lideres de la Liga, el cuadro boyacense fue quien estuvo más cerca de llevarse los tres puntos por cuenta de una expulsión rival en la primera parte.

Le puede interesar

Justamente el encuentro se puso en favor del Pasto en los primeros instantes. Leiner Escalante abrió la cuenta a los 20 minutos con un buen zurdazo que se coló contra el palo derecho de Luis Hurtado.

Todo parecía controlado por los de Flabio Torres, pero a la media hora de partido todo cambió. César Quintero llegó tarde a un cruce en la mitad del campo y terminó metiendo un planchazo contra Leonardo Flores. El juez central revisó la acción en el VAR y le mostró la roja directa al infractor.

Con lo anteior, los dueños de casa se crecieron e intentaron buscar por todos los medios la igualdad.

Cuando parecía que se iban al descanso por debajo en el marcador, los boyacenses respiraron. En tiempo añadido, el arquero Diego Martínez salió lesionado e inmediatamente después el árbitro castigó una mano de Daniel Rodas dentro del área como pena máxima.

En un primer momento se hizo cargo del cobro Cristian Barrios, pero al cruzar su remate el recién ingresado Ederson Cabezas atajó. Aunque todo era alegría para la visita, desde el VAR ordenaron repetir el cobro por adelantamiento del arquero. En segunda instancia probó Iván Rivas y decretó el empate a uno.

Aunque se espera una segunda parte sumamente ofensiva de Patriotas, el desequilibrio no se vio en ningún momento. Incluso parecía que el Pasto continuara con los mismos 11 hombres.

Finalmente la igualdad no se movió. Si bien los de Flabio Torres perdieron la oportunidad de clasifcarse a las finales, por como se desarrolló el partido fue un punto valioso en la capital boyacense. Siguen líderes con 30 unidades. Entre tanto, los del ‘Cheché' están a un paso del descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad