Entre siete y nueve horas puede tardar un viaje entre Bogotá e Ibagué
Gremios económicos del Tolima han expresado su preocupación
Ibagué
Actualmente se adelantan obras para la ampliación de un nuevo carril en la vía Bogotá – Ibagué, a la altura del municipio de Melgar, esa situación viene generando un dolor de cabeza para los usuarios.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bulla, expresó su preocupación por la demora que tienen que atravesar los usuarios en el trayecto vial entre Bogotá – Ibagué que puede tardar entre siete y nueve horas un viaje que antes se tenía previsto de cuatro horas.
Esa situación obedece a las obras que se adelantan a la altura de la población de Melgar, por ese motivo se ha solicitado al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, que en temporadas fuertes como es esta de la semana de receso escolar y la de diciembre que se aproxima se habiliten más carriles en el sentido Bogotá – Ibagué y un plan de contingencia.
Un alto número de turistas que llegan en temporada de descanso a Ibagué, son provenientes de la capital del país, por eso se pide paciencia a los usuarios ante los inconvenientes de movilidad, pero aprovechar durante esta semana las actividades que tiene Ibagué en el marco del cumpleaños de la ciudad.