Ciudades

Desarticulada la banda de “La sierra”

Estos sujetos imponían el terror en los barrios Los Pinos, San Alonso y las veredas el Pedregal y la Malaña del municipio de Bucaramanga.

Coronel José James Roa

Coronel José James Roa

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665490689998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desarticulada la banda de “La sierra”

Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como “La sierra” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en los entornos deportivos de la comuna 14.

Según el coronel José James Roa, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, mediante la realización de cinco diligencias, registro y allanamiento, se logró la captura de cinco personas por orden judicial por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos delincuentes delinquían los barrios: Los pinos, San Alonso y las veredas, el Pedregal y la Malaña del municipio de Bucaramanga.

Desde hace seis días no ocurren homicidios en el Área Metropolitana de Bucaramanga

En el proceso de captura se les incautó 01 libra de marihuana, 2 armas traumáticas utilizadas para intimidar a los consumidores, 25 dosis de base de coca, 01 gramera y 3 celulares con los que se presumen se harían coordinaciones para el expendio de las sustancias.

Durante siete meses, mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como: seguimiento a personas, agente encubierto, recolección de testimonios; aportaron información relevante para robustecer el proceso y emitir las órdenes de capturas.

Gobernador pide al nuevo comandante de policía acabar con los piques ilegales

Dentro de las personas capturadas se encuentra el cabecilla principal, conocido con el alias “duende”, responsable de la distribución de estupefacientes en diferentes puntos de expendios fijos y móviles, afectando el único entorno del parque y el campo deportivo.

Esta persona registra judicializaciones anteriormente por otros delitos.

Asumió el nuevo comandante de la policía metropolitana

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes al sur de Bucaramanga, se afectan los eslabones de la cadena criminal en la comercialización de estupefacientes.

La comercialización la realizaban en la modalidad de mano a mano, en puntos móviles, afectando entornos deportivos y zonas de esparcimiento como senderos peatonales en esta comuna concurrida por deportistas.

Se podría inferir que la renta delictiva de esta organización podría llegar hasta 20 millones de pesos aproximadamente mensualmente.

ABC Día sin carro en Bucaramanga el 12 de octubre: excepciones, restricciones y más

Como dato relevante, los capturados suman un total de 14 procesos judiciales por diferentes delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de definirles la situación judicial.

Durante lo corrido del año, la policía metropolitana de Bucaramanga ha desarticulado 41 estructuras delincuenciales, 34 por estupefacientes; y así mismo se han capturado 2.910 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad