Ciudades

ABC Día sin carro en Bucaramanga el 12 de octubre: excepciones, restricciones y más

Durante esa jornada no habrá pico y placa para los taxistas del área, pero sí debe tener en cuenta los horarios del día sin placa para poder salir o no en su vehículo personal.

Fabián Fontecha, subdirector del Área Metropolitana habla del día sin carro

Fabián Fontecha, subdirector del Área Metropolitana habla del día sin carro

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664972789073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avenida de Bucaramanga

Bucaramanga

Los 4 municipios del área metropolitana de Bucaramanga vivirán una segunda jornada de día sin carro y motocicletas particulares este 2022. Las autoridades han confirmado a Caracol Radio que la restricción para la circulación de este tipo de vehículos será el miércoles 12 de octubre en medio de la semana de receso escolar que se inicia este domingo 9 de octubre.

Fabián Fontecha, subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga informó los detalles del día sin carro. Lo primero es que fue una determinación adoptada en el Comité de Movilidad Sustentable que sesionó buscando alternativas para reducir el impacto de casi 800 mil carros y motos que circulan a diario por la capital de Santander y municipios aledaños.

HORARIO

El día sin carro plantea restricciones entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde del miércoles 12 de octubre. Eso significa que quien quiera moverse en su vehículo debe llegar antes de esa hora a su lugar de trabajo y esperar hasta después del atardecer para regresar a casa. Sin embargo, la recomendación es ponerse ropa cómoda y salir en bicicleta o usar los servicios del sistema masivo de transportes, Metrolinea o el transporte público colectivo, TPC.

Lea también: Ejército y Policía blindaron el río Magdalena para frenar tráfico de estupefacientes

PICO Y PLACA PARA TAXISTAS

El subdirector de Transportes del Área Metropolitana de Bucaramanga confirmó a Caracol Radio que ese día no habrá pico y placa para los taxis. Este hecho plantea que los más de 7 mil vehículos de servicio público van a poder circular sin problemas para atender la demanda.

PREPARATIVOS

Los 4 alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se van a reunir en la tarde de este miércoles con delegados de los gremios económicos, en especial con Fenalco para socializar la decisión. Los comerciantes siempre han manifestado la inconveniencia de este tipo de jornadas pues hay un enorme impacto sobre las ventas.

Lea también: “Todo apunta a un accidente”, policía sobre explosión en Barrancabermeja

VISITAS

Durante esa jornada se espera la llegada del ministro de Transportes, Gullermo Reyes Jurado con quien se analizarán acciones para contrubuir al concepto de movilidad sustentable. Dentro de esas alternativas suenan el teletrabajo y la adopción de la jornada continua para que los trabajadores puedan salir antes de las 6 de la tarde.

SONDEO VIRTUAL

Caracol Radio quiso conocer la opinión de la comunidad con relación a este día en el área metropolitana de Bucaramanga. A través de la cuenta de Twitter se consulta a los usuarios de redes sociales con una pregunta en particular: ¿Está de acuerdo con la realización de un segundo día sin carro y moto en el área metropolitana de Bucaramana el próximo 12 de octubre?

Lea también: Ya van 51 casos de viruela del mono en Santander

ANTECEDENTES

En el área metropolitana de Bucaramanga ya hubo un día sin carro ni motocicletas. El programa “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos reveló en un informe de calidad de vida que hay un registro histórico de vehículos en las direcciones de tránsito de los 4 municipios. Un dato resultó inquietante, el 20% de los habitantes usa transporte informal. Menos del 1% utiliza la bicicleta. En Girón, por ejemplo hay una tasa de 179 motos por cada 100 mil habitantes, uno de los registros más altos de Colombia.

Hasta ahora, el sistema masivo de transportes, Metrolinea no ha informado si fortalecerá los servicios durante el miércoles 12 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad