Ibagué

“No hubo recursos públicos”: Alcalde de Chaparral sobre polémico viaje a San Andrés

El mandatario local explicó que se trató de una jornada del Fondo de Empleados.

Más de 40 funcionarios de la Alcaldía viajaron a la isla de San Andrés / Colprensa

Tolima

Muchos comentarios se han desencadenado tras la realización de un paseo a San Andrés por parte de un nutrido grupo de funcionarios de la Alcaldía de Chaparral, sur del Tolima. El viaje coincidió con el paso del huracán ‘Julia’ lo que obligó un retorno precipitado a su municipio de origen.

Frente a las críticas el alcalde de la población Hugo Fernando Arce aclaró que este viaje fue una jornada de bienestar social que estaba programada varios meses atrás y pretendía afianzar las relaciones de cooperación y amistad entre los funcionarios.

“Viajamos unas 43 personas entre funcionarios y sus familias. La programación se afectó por el paso del huracán ‘Julia’ y tuvimos que resguardarnos en el hotel durante un día y luego logramos gestionar con la aerolínea la salida de la isla”, explicó Arce.

El mandatario local aclaró que no se invirtieron recursos públicos y la actividad fue organizada por el fondo de empleados donde a lo largo del año se realizaron rifas y venta de productos típicos para cubrir parte de los costos.

“En ningún momento hubo recursos públicos. Fue una actividad del fondo de empleados y cada uno aportó de sus propios recursos el dinero para el viaje”, explicó Arce.

Harold Bonilla

Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política....