Internacional

Explosiones en varias ciudades de Ucrania, incluida Kiev

Se trata de los primeros bombardeos a gran escala que suceden desde junio de 2022.

Expertos policiales examinan autos destruidos en el centro de la capital ucraniana de Kyiv después de varios ataques rusos el 10 de octubre de 2022 / AFP

Expertos policiales examinan autos destruidos en el centro de la capital ucraniana de Kyiv después de varios ataques rusos el 10 de octubre de 2022 / AFP / SERGEI CHUZAVKOV

La capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades fueron bombardeadas esta madrugada, por lo cual el presidente Volodimir Zelensky instó a la población a “permanecer en los refugios”.

La oleada de bombardeos, a una escala no vista en meses, se produce dos días después de una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea, un ataque del que Moscú acusó a Kiev.

Según el presidente ucraniano, estos nuevos bombardeos dejaron “muertos y heridos”.

Periodistas que se encontraban en el lugar oyeron al menos cinco explosiones y vieron humaredas elevándose hacia el cielo en Kiev. Recordemos que el último bombardeo en la capital ucraniana tuvo lugar el 26 de junio.

Lea también

Las explosiones se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT). Las sirenas antiaéreas sonaron varios de minutos antes de las detonaciones.

Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un responsable de la presidencia, el ministro de Interior Kyrylo Timoshenko.

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporiyia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelenski en las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad