Actualidad

¿Hay suficientes albergues habilitados para el paso de ‘Julia’ por Providencia?

La personera de isla advirtió que, hasta el momento sólo hay un refugio disponible para la emergencia.

San Andres. 17 de noviembre de 2020. Imágenes de los estragos provocados en San Andrés por el paso del huracán Iota. (Cortesía - The Archipielago Press)

San Andres. 17 de noviembre de 2020. Imágenes de los estragos provocados en San Andrés por el paso del huracán Iota. (Cortesía - The Archipielago Press) / Sergio Acero

Colombia

A pesar de que, desde ayer las autoridades nacionales hablaron de que, en Providencia, por lo menos se habilitarían 4 refugios, de acuerdo con Nathalie Lever Corpas, personera de la isla, en estos momentos sólo cuentan con un refugio que sería la sede de los bomberos.

“Hasta el momento, únicamente contamos con un sólo refugio que sería los bomberos. Allí mismo va a estar resguardado el hospital y pues es uno de los lugares más seguro de acá. Lamentablemente nos contamos con más refugios en caso de una situación de emergencia”, reveló Lever Corpas.

Frente a esto las personas dice esperan que las viviendas construidas en Providencia, tras el desastre causado en 2020 por el huracán Iota, sirvan y en realidad protejan a la población, pues de acuerdo con las fichas técnicas estas deben soportar vientos de aproximadamente 250 kilómetros por horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad