Deportes

Liverpool cae con Arsenal y activa la preocupación con la lesión de Luis Díaz

El equipo de Jurgen Klopp quedó a 14 puntos del líder de la Premier League.

Liverpool cayó ante Arsenal por la fecha 10 de la Premier League (Foto por John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Liverpool sigue enlazando su mal inicio de campeonato. El equipo de Jurgen Klopp cayó por la fecha 10 de la Premier League 3-2 a manos del todopoderoso Arsenal, que contrario a su rival de turno, encadena un comienzo que ilusiona a sus hinchas con la lucha por el título mano a mano con equipos como Manchester City o Chelsea.

El conjunto de Mikel Arteta comenzó avisando de su buen estado de forma y a los dos minutos de juego se fueron en ventaja con la anotación de Gabriel Martinelli a pase de Martin Odegaard.

El gol del empate llegó con una jugada en la que Luis Díaz ganó la posesión de la pelota en campo contrario y, trasllevarsela con la cabeza, terminó asistiendo de pierna derecha para Darwin Núñez, que en el piso definió en el área chica para el 1-1 sobre el 34′.

Le puede interesar:

La mala noticia para el Liverpool llegó sobre el minuto 38, cuando el colombiano fue derribado por el ghanés Thomas Partey a la altura del centro del campo. El guajiro cayó sobre su pierna izquierda y evidenció gestos de dolor en la rodilla; tras intentar continuar en el terreno de juego, no pudo apoyar su extremidad y al ser atendido por el cuerpo médico, pidió el cambio.

El Liverpool fue a buscar el segundo antes del descanso, que sin embargo acabó encajando en su portería, por una gran acción de Martinelli perfectamente aprovechada por Saka.

En la segunda parte, Firmino puso las tablas suficientemente pronto como para que el Liverpool pudiera pensar de nuevo en la victoria, pero el Arsenal, más consistente y organizado, presionó a los Reds y sacó un penal de Thiago Alcántara en una larga acción en el área en el que el español derribó a Gabriel Jesús. Saka convirtió desde los once metros.

El propio Jesús desató la alarma al ser atendido minutos antes sobre el terreno de juego después de un golpe en la cara involuntario del griego Kostas Tsimikas (61). El brasileño pudo continuar.

De esta manera, Liverpool sigue en crisis al sumar apenas dos triunfos de 8 posibles, además de 4 empates y dos derrotas para un total de 10 puntos, quedando a 14 unidades del líder Arsenal. El próximo partido de los de Klopp será ante el Manchester City, mientras queda a la expectativa del parte médico de Luis Díaz, siendo este una pieza clave en el club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad