Deportes

James Rodríguez, protagonista en la remontada del Olympiacos ante OFI Creta

El colombiano ingresó para el segundo tiempo, desperdició un penal y dio la asistencia del empate para la posterior victoria

Olympiacos venció a OFI Crete por la fecha 7 de la Superliga Griega / Twitter: OFI Crete

Olympiacos volvió a ganar en la Superliga Griega luego de caer entre semana ante el Qarabag por la Europa League. El equipo rojiblanco remontó ante OFI Creta tras irse al descanso con derrota por la mínima y se terminó imponiendo 1-2 de la mano de James Rodríguez.

El colombiano no fue inicialista en el encuentro, pero sí fue clave en el segundo tiempo para lograr la remontada a favor del equipo dirigido por el español Míchel González. Es de mencionar que el volante de 31 años regresó a su club de la Selección Colombia con una molestia que le impidió jugar dos partidos.

El conjunto local se fue arriba en el marcador al minuto 40 por intermedio de un autogol. Tras el centro desde la derecha, en el intento de despejar del defensor Andreas Ntoi, envió el balón en su propia puerta.

Antes de iniciar la segunda mitad, el técnico español decidió ingresar a James Rodríguez en reemplazo de Giorgios Masouras y rápidamente iba a tener opción de gol. Sobre el 53 Marios Vrousai recibió una falta dentro del área y el encargado de tomar la pelota fue el cucuteño, sin embargo, el portero Christos Mandas le atajó el disparo que iba hacia la izquierda del arco.

Cinco minutos más tarde James tuvo revancha, luego de recibir en zona media y con un pase sin mirar, asistió a su compañero Garry Rodrigues, que definió e manera cruzada para el empate parcial.

El gol del triunfo para Olympiacos llegó gracias a un cobro de pelota quieta del francés Mathieu Valbuena desde la derecha y la conexión con el delantero Cédric Bakambu, que de cabeza concretó el 1-2 al 81′.

Si bien James falló el penal que pudo significar su primer gol con la camiseta del equipo griego, su claridad en el segundo tiempo condujo a la victoria, en especial con el pase de calidad que terminó en el empate. A nivel físico y de interacciones, aún se le nota la falta de ritmo que significó estar más de 6 meses sin jugar, pero las pocas opciones que tiene, las aprovecha con su precisión y destreza.

Olympiacos, que también contó con el debut de Marcelo, marcha en la segunda posición de la Superliga Griega con 14 unidades, a cuatro de Panathinaikos que tiene un partido menos.m Mientras tanto, su próximo partido será ante Qarabag por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League, en la que se encuentra en la última posición sin victorias hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad