Deportes

Colombia remonta ante Argentina y logra cupo para pelear por el bronce en los Odesur

La Selección Femenina sub-20 se impuso gracias a los goles de Yunaira López y Ledys Calvo

Colombia venció a Argentina en la cetgoría sub-20 femenina de los Juegos Suramericanos / Foto: Selección Argentina

Colombia venció a Argentina en la cetgoría sub-20 femenina de los Juegos Suramericanos / Foto: Selección Argentina

La Selección Colombia Femenina sub-20 logró un triunfo crucial al remontar ante 1-2 Argentina por el segundo partido de la fase de grupos del torneo en los Juegos Suramericanos. Dicho triunfo le permite al combinado nacional ocupar la segunda casilla y luchar por la medalla de bronce.

El partido se abrió al minuto 23 por intermedio de Agostina Holzheier, que realizó un remate directo tras el cobro de una falta y con complicidad de la arquera Sofia Buitrago, puso el 1-0 parcial para las celeste.

Le puede interesar:

En el último cuarto del partido la Selección Colombia logró igualar gracias a la pelota quieta. Ledys Calvo cobró un tiro libre en el borde del área que alcanzó a rozar la portera Joaquina Rodríguez y posteriormente pegó en el palo y, tras el rebote Yunaira Lopez solo tuvo que empujarla para encontrar el 1-1.

Sobre el 87′, Ledys Calvo concretó la victoria para el equipo nacional, luego de sacar un remate potente que se estrelló en una defensa rival, y nuevamente en el rebote sacó otro remate para poner el 1-2 final.

Este resultado le permite a Colombia disputar el partido por el tercer puesto, luego de haber caído ante Uruguay. El juego será el 11 de octubre ante Paraguay o Chile, que definen al segundo del grupo A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad