Huracán ‘Julia’ en el Atlántico: más de 250 casas afectadas en municipios
Algunas de las poblaciones que han recibido los ‘coletazos’ del fenómeno natural son Palmar de Varela, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa, entre otras.
Municipio afectado
Los ‘coletazos’ del huracán ‘Julia’ también se sienten en el Atlántico, donde más de 250 casas resultaron afectadas tras las inundaciones de al menos cuatro municipios.
Las poblaciones afectadas son Palmar de Varela, Sabanalarga, Baranoa y Sabanagrande, donde más de 16 barrios se llenaron de agua a raíz de arroyos que se desbordaron por las recientes lluvias provocadas por el huracán.
A esta hora las familias están esperando que la marea baje, mientras rescatan lo poco que les queda. Otras están siendo reubicadas y las autoridades departamentales realizan censos para determinar la cantidad exacta de los damnificados.
LEA TAMBIÉN: ‘Julia’ causa estragos en Palmar de Varela: decenas de familias damnificadas
“Hemos tenido emergencias en Palmar de Valera, donde hay al menos tres barrios inundados, Sabanagrande también tienen varios barrios inundados, en Baranoa fue trágico, los arroyos se crecieron y cogieron hacia varias viviendas, donde resultaron 250 casas afectadas”, señaló Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo departamental.
La funcionaria agregó que, para prevenir más emergencias en el sur del Atlántico, continúan los trabajos en el Embalse del Guájaro.
Los habitantes esperan que las ayudas lleguen lo más pronto posible, pues se prevén más lluvias en 9horas de la tarde.