Economía

EPM propuso una reducción de hasta el 8,7% en la tarifa de energía

La empresa confirmó que hizo esta propuesta a las comercializadores con las que tiene contrato a largo plazo.

Técnicas de electricidad industrial

Técnicas de electricidad industrial(Getty Images)

Colombia

Luego de que, el pasado 16 de septiembre el Ministerio de Minas lanzara el ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’, a través del cual el gobierno busca reducir el precio de las facturas de energía eléctrica en el país, EPM confirmó que, con un aporte de 340 mil millones de pesos durante los próximos 12 meses busca que los comercializadores con los que tiene contratos a largo plazo le bajen hasta el 8,7 por ciento, especialmente a los clientes de estratos 1 y 2.

“Las demás compañías con las que se tienen contratos de largo plazo, también habrá una disminución del 4,7%. Así mismo, se tiene previsto ofrecer un descuento para los usuarios no regulados es decir aquellos con consumos mayores a 55.000 kWh por mes, buscando así aliviar el costo de la energía para las empresas”, señaló Jorge Andrés Carillo, gerente General de EPM.

En ese sentido EPM dice que debe esperar a que, los comercializadores con los que tiene contratos acepten la propuesta, pues la idea es que, a más tardar a principios de noviembre inicien a aplicarse estas bajas en las tarifas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad