Ciudades

Vía principal entre Bucaramanga-Cúcuta cerrada

Por daños en un puente cerca al municipio de Pamplona, vehículos toman una ruta que demora más de 8 horas.

Fredy Silva, director regional de extra rápido Los Motilones

Fredy Silva, director regional de extra rápido Los Motilones

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665167572944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sector conocido de los termales, en el kilómetro 105

Bucaramanga

El desplome de un puente entre la vía Bucaramanga-Cúcuta; a la altura del sector conocido de los termales, en el kilómetro 105; cerca al municipio de Pamplona, provocó el cierre de la vía.

Viajeros se ven afectados; debido a que algunas personas necesitan recorrer de una ciudad a otra y no saben que camino pueden tomar.

Eliana Torres; una bumanguesa que necesita trasladarse de la ciudad de Bucaramanga a Cúcuta, asegura que iba a visitar a su familia aprovechando el fin de semana.

“No podremos trasladarnos, teníamos el tiempo medido para destinar las 6 horas de viaje y están diciendo que se está demorando mucho más tiempo porque hay que dar mucha vuelta, eso nos perjudica en cuanto al tiempo, ahora no podremos viajar.”

Sin embargo; las autoridades sugieren dos rutas alternas que serían:

Para carros livianos: Bucaramanga-Pamplona, con desvío hacia Toledo, siguiendo de Chinácota hacia Cúcuta.

Para carro pesado: Bucaramanga - San Alberto - Aguachica – Ocaña – Cúcuta.

Puede leer: Represamiento de quebrada tiene en riesgo a más de 150 familias de Onzaga

Cabe resaltar que; debido a esta nueva ruta, los viajeros se están demorando hasta 8 horas aproximadamente de camino entre Bucaramanga y Cúcuta; cuando generalmente demoran entre 5 y 6.

Los conductores están cobrando un precio que oscila entre 70 y 80 mil pesos aproximadamente.

Puede leer: Por onda tropical, lluvias aumentarán 30% este fin de semana

Nelson Gómez, jefe de seguridad y control operativo de la terminal de transportes en Bucaramanga, aseguró:

“En estos momentos digámos que los despachos a la ciudad de Cúcuta se encuentran normales, está sucediendo que tenemos vías alternas debido al cierre que se presenta en la vía Cúcuta-Pamplona por la pérdida de la bancada.”

Sin embargo; empresas de transportes dicen que la ruta sigue congestionada.

Puede leer: Ya llegaron los 100 policías que reforzarán la seguridad en Bucaramanga

Freddy Silva, director regional de Extra Rápido Los Motilones seccional Santander, dice que el tema en estos momentos es más complicado de lo que parece. “Ha sido totalmente un problema, porque la única vía de acceso es una trocha entrando por el municipio de Toledo, pero se entenderá que por las lluvias y eso está casi intransitable por el paso de vehículos pesados y eso; entonces, ha sido una problemática terrible. Algunas opciones hemos tenido por la vía Ocaña, pero también hay inconvenientes porque las vías están en mal estado por las lluvias. Entonces, es preocupante la situación de nosotros, las empresas transportadoras. De igual forma, esperamos que se pueda habilitar y se puedan hacer los arreglos.”

Las personas que deciden viajar tendrían que someterse a estas largas horas de viaje. Por esta razón, el flujo de pasajeros ha disminuido hasta un 40%.

Al parecer, la vía donde se presentó el accidente permanecería cerrada entre 48 y 72 horas mientras logran hacer los arreglos correspondientes si las condiciones climáticas lo permiten.

El último cierre vial entre la carretera Bucaramanga- Cúcuta fue por una protesta. El plantón se estableció el pasado 26 de septiembre. La manifestación se realizó por la ubicación de un nuevo peaje, donde los transportadores, comerciantes y usuarios de la ruta iniciaron los plantones y bloqueos, exigiendo al gobierno Nacional el desmonte de un peaje que tendría un costo de $16.000, ubicado solo unos kilómetros adelante del municipio de Pamplona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad